Construyen una importante capilla en la Sala de Velatorios de La Merced

La Sala de Velatorios Municipal de La Merced contará con una amplia capilla. El edificio, construido por la Municipalidad local, cuenta con un 75% de avance de obra. Está ubicado en calle General Güemes, casi esquina Jujuy. 
“Se trata de un predio de 85 m2 aproximadamente, totalmente nuevo. Cuenta con un altar para los oficios religiosos y todas las comodidades para las actividades de los deudos. Contar con un espacio adecuado, digno y con todas la dependencias necesarias en momentos difíciles es fundamental para los deudos, por ese motivo hicimos un gran esfuerzo para construir una capilla contigua a la sala”, contó el intendente Juan Angel Pérez.
De acuerdo a las previsiones, la obra estará concluida en marzo próximo. En ella se invirtieron cerca de 2 millones y medios de pesos. El proyecto incluyó la construcción de una rampa y vereda. “La sala velatoria cuenta con cocina y con capacidad para realizar dos servicios en simultáneo. Ahora con la capilla se podrán realizar todos los oficios en un solo lugar sin tener que realizar traslados a la iglesia Nuestra Señora de La Merced, como se hace hasta ahora”, recordaron desde la comuna local.

Más de 130 metros de vereda y canalización

En la misma zona, sobre calle General Güemes, camino al cementerio, la Municipalidad lleva a cabo la construcción de veredas sobre una antigua acequia de riego que fue canalizada en su totalidad. Se trata de una obra de 130 metros lineales. “Se construyó una plataforma y laterales reforzados con hierros, al igual que la vereda que tapa el desagüe, a la que se le incluyeron mallas sima (hierro) a fin de que pueda soportar sin ningún problema tanto el caudal circulante, como el peso de los vehículos que puedan circular por el lugar, ya que se trabajó también en frentes de viviendas con entrada de automóviles”, contaron desde la comuna.
De acuerdo a las estimaciones los trabajos estarían concluidos en marzo próximo. En el proyecto, la Municipalidad mercedeña invierte más de 635 mil pesos.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...