San Lorenzo, en Córdoba, frente a otro necesitado

La jornada sabatina de la Superliga ofrece un programa con dos partidos por la lucha por el ingreso a las Copas internacionales, y el restante entre dos equipos necesitados que están hundidos en el fondo de la tabla de posiciones.
El encuentro estelar será el que protagonicen Belgrano de Córdoba y San Lorenzo, desde las 19.20 en el estadio del pirata, con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de Fox Sports.
Belgrano está en zona de descenso y San Lorenzo no encuentra su identidad, por lo que los dos llegan con urgencias a este duelo que se llevará a cabo en Córdoba.
El conjunto cordobés está en puestos de descenso al Nacional B, con un promedio de 1.078, y la ilusión que lo sostiene es la cantidad de equipos que corren riesgo de caer en zona roja. Por lo que una victoria, en este marco, tiene una importancia vital.
San Lorenzo en ese sentido está aliviado, pero le urgen respuestas a su funcionamiento: tanto que, en la fecha más reciente, cuando dejó escapar el triunfo sobre la hora ante Newell’s en el Nuevo Gasómetro, empezaron los murmullos contra el entrenador Jorge Almirón, que llegó hace poco más de tres meses al ciclón, pero no lo puede sacar del fondo de la tabla: San Lorenzo está penúltimo, precisamente con Belgrano, ambos con 16 puntos. Más abajo solo se encuentra Argentinos Juniors.
De las 32 veces que jugaron en Primera, San Lorenzo ganó 17 y el pirata tres (la última en 2011). Las 12 restantes fueron empate.

Huracán - Unión

El primer encuentro de la jornada será entre Huracán y Unión, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Parque de los Patricios, a partir de las 17.10, con arbitraje de Jorge Baliño y televisación de TNT Sports.
Huracán es el primero del lote que clasifica para la Sudamericana y Unión, el primero de los que no entra, un punto por debajo de Aldosivi.
Por eso, para el globo el objetivo es descontar los tres puntos que hoy le lleva Atlético Tucumán en busca de la Copa Libertadores, mientras que para el tatengue es meterse en el lote de Sudamericana o ampliar la ventaja de un solo punto que tiene sobre el undécimo (Godoy Cruz).
De hecho, el tomba jugará al mismo momento con otro que tiene aspiraciones de Libertadores como Vélez, en un encuentro que se iniciará también a las 17.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con Diego Abal como juez y televisación de Fox Sports.
Los mendocinos suman 26 puntos y se ilusionan con meterse en la zona de clasificación a la Sudamericana.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...