Equipan al Ejército: Macri asistirá a la presentación del nuevo armamento

El presidente Mauricio Macri asistirá el próximo jueves a la presentación del nuevo material que ha sido adquirido para uso exclusivo del Ejército. También hará un recorrido por la planta donde las unidades usadas fueron modernizadas y repotenciadas.
La exhibición del material comprado y de las unidades restauradas, que se hará en el Batallón de Arsenales de Boulogne,  el resultado de un plan de inversiones para restituir la capacidad operativa del Ejército.

Material comprado

Las adquisiciones de nuevos equipos apuntaron a drones con visión térmica para vuelos nocturnos; radares para detección y seguimiento de blancos; ametralladoras M240B de origen norteamericano; lanzacohetes antitanques; paracaídas, topadoras y vehículos, entre otros.

Equipamiento reacondicionado

El material modernizado incluyó fusiles para unidades de Infantería y Granaderos; la conversión de 546 ametralladoras MAG; se repararon integralmente morteros Holmberg; vehículos de combate, transporte; camiones Unimog, tanques y blindados.

Renovación 

La inversión permitió renovar el material crítico que se utiliza para ejecutar las operaciones militares y también para cumplir con las misiones derivadas de situaciones de emergencia y catástrofes.
Macri hará un recorrido para ver el equipamiento y los vehículos desplegados, luego observará una demostración en una pista de obstáculos donde se pondrán a prueba los nuevos rodados adquiridos y los vehículos blindados que fueron reparados y repotenciados. Y más tarde, concluirá su visita con una recorrida por la planta de mantenimiento para ver cómo se desarrolla el trabajo diario en el batallón.
Entre el equipamiento se encuentran: módulos habitacionales, drones, radares, fusiles, ametralladoras, lanzacohetes, morteros, paracaídas, equipos sanitarios, uniformes, tanques, camiones, topadoras, camionetas, ómnibus y utilitarios.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...