CARNAVAL DE ANTAÑO
Carnaval de Antaño reunirá a toda la familia en La Merced
Grupo Guinda estará en la gran fiesta a cumplirse en La Merced. Hoy, a partir de las 11, se llevará a cabo una conferencia de prensa donde se dará a conocer el cronograma de actividades.

Está prevista para hoy la conferencia de prensa “Carnaval en La Merced”, donde se presentará el Festival Carnaval de Antaño y el desentierro y entierro del carnaval. La cita se realizará a las 11 en el complejo municipal. “Queremos que toda nuestra la provincia conozca nuestra fiesta, que tiene como única intención reunir a la familia y disfrutar de un día especial. Invitamos a la prensa y medios de comunicación para que se interioricen en los detalles de la mencionada convocatoria”, aseguró Juan Angel Pérez, intendente de La Merced.
La misma contará con la presencia de autoridades y agrupaciones participantes.
La esperada fiesta se llevará a cabo el próximo lunes, desde las 12, en el club deportivo, con la presencia de destacados números musicales, que le darán un marco especial a la jornada de carnaval.
“Contaremos con importantes artistas de la provincia, como Wanabara, Guinda, y Armando Marcelo, quienes cuentan con una dilatada trayectoria dentro de la música. Tendremos una cartelera de primer nivel que llevará el género tropical a su máxima expresión”, agregó el jefe comunal.
El programa será el siguiente: Armando Marcelo, Grupo Guinda, Wanabara, Chirettes, Los Lirios Colombianos, Los Viajeros Colombianos, Los del Cerro, La Parrandera, Horizonte Tropical, Agua y Sol, y muchos artistas más.

Otras actividades

Como viene sucediendo desde hace algunos años en el corazón de La Merced, el sábado próximo se llevará a cabo el desentierro del carnaval en la plaza central de la localidad. “Las actividades arrancarán a las 13. En el lugar habrá una feria de comidas para que la gente pueda disfrutar de la variada gastronomía regional y de otro tipo de propuestas culinarias”, adelantó Yanina Lenti, encargada del área de Turismo local.
A las 15 será el turno del ritual del desentierro. Este año, por primera vez estará a cargo de la comparsa Los Alegres del Mercado Artesanal. “Se trata de una agrupación de la ciudad de Salta, pero cuyos integrantes son artesanos de toda la provincia, especialmente de San Antonio de los Cobres. La idea es congregar a todas las culturas y que todos puedan expresarse en torno a esta actividad ancestral”, anticipó Lenti.
Tras la ceremonia que será encabezada por los organizadores, autoridades, vecinos y turistas, dará inicio un show artístico que será protagonizado por agrupaciones de tinkus, caporales, comparsas y de otras expresiones carnestolendas. “Tenemos mucha expectativa, porque se trata de una propuesta que va creciendo con los años. La gente se involucra mucho con este tipo actividades. El pozo quedará abierto, ya que el diablo saldrá hasta el próximo 9 de marzo, fecha en que se llevará a cabo el entierro del carnaval. Las actividades también tendrán lugar en la plaza San Martín y serán acompañadas por feria de comidas y espectáculo artístico”, concluyeron.

 

Juan Angel Pérez: “El objetivo central es reunir a todas las culturas y que se expresen a través de esta actividad ancestral”.