Mùsica
Esta noche, músicos salteños se convocan por la Paz y contra el Golpe en Venezuela
Artistas y músicos salteños se hicieron eco del pedido de la cantautora venezolana Cecilia Todd, y realizarán un encuentro cultural y musical. Tendrá lugar esta noche, desde las 21, en la sede del Sindicato de Correos de Salta (San Juan 1460). La entrada es libre y gratuita.

Haciéndose eco del pedido de la cantautora venezolana Cecilia Todd, reconocida por llevar la música folclórica de la nación bolivariana a todo el mundo, músicos y artistas salteños organizaron un Festival por la Paz y contra el Golpe que impulsa Estados Unidos en Venezuela.

El evento cultural y musical será este viernes 1 de marzo en la sede del Sindicato de Correos de Salta (SiTraCyT), ubicado en San Juan 1460, a partir de las 21. La entrada es libre y gratuita.

En la iniciativa solidaria participan el guitarrista Carlos Vargas, Cajchi-lanudo, India Menéndez, Pablo Maraglia, Paula Oliver. A ellos se suman Daniela Zunino, Pachula Botelli y Celeste Martín.

El guitarrista Carlos Vargas es uno de los músicos que participa en la iniciativa solidaria.

Los organizadores invitan a las organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles, barriales y a “todos aquellos que se sientan identificados con las consignas que encabezan esta invitación a que se acerquen al festival músico-cultural”.

La convocatoria

Todd convocó a los artistas de distintos países latinoamericanos a alzar su voz en contra de una intervención armada en su país, iniciativa que impulsa Estados Unidos, subrayando el principio de libre determinación de los pueblos y respeto a la soberanía de las naciones.

La iniciativa ya recibió el respaldo de otros referentes de la música de la talla del exbajista de Pink Floy, Roger Waters; el cantautor cubano Silvio Rodríguez; el grupo chileno Illapu; Piero; la platense Patricia Salamaca, y el exbajista de Serú Girán, Pedro Aznar, entre otros.

Los organizadores del festival en Salta subrayaron que "el esfuerzo corre principalmente por parte de nóveles artistas de nuestro medio, surgidos de la cantera inagotable de cantores y poetas que vienen demostrando desde hace mucho tiempo su calidad y compromiso con las causas populares".

Tanto las actuaciones de los artístas como el sonido dispuesto para el festival, son parte de la colaboración solidaria desinteresada de los participantes.

La iniciativa se enmarca en otras acciones que tienen por objetivo avanzar en la "unidad para enfrentar al imperialismo y defender la autodeterminación de los pueblos, buscando avanzar en un proceso que profundice los cambios y desemboque en la definitiva solución de las reivindicaciones obreras y populares", precisaron los organizadores.