Caso Jaitt: los fiscales señalaron que "todas las hipótesis están en juego"

Los fiscales Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari afirmaron hoy que en la causa que investiga la muerte de la conductora y modelo Natacha Jaitt "todas las hipótesis están en juego", aunque manifestaron que por el "trabajo muy profesional" en el lugar del hecho "en principio estaría descartada" la posibilidad de que haya habido una "conspiración".

  • "Están todas las hipótesis en juego. Estamos investigando para llegar a la verdad, que se lo debemos a los familiares de ella y a la misma occisa", sostuvo Fitipaldi, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Benavídez.
  • En tanto, su par de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Tigre subrayó que por el momento "no se puede hablar de asesinato ni de muerte natural hasta que no se tengan todos los elementos juntos".

"Sería una irresponsabilidad hablar de una hipótesis o de la otra", remarcó Callegari en diálogo con el canal de noticias TN.

Consultado respecto a eventuales imágenes en las que habría quedado registrada Jaitt consumiendo cocaína, tal como se rumoreó en las últimas horas, Fitipaldi explicó: "Respecto de las cámaras y del lugar del hecho en sí no vamos a dar ninguna explicación porque va a obstaculizar la investigación. Es un material sensible de la causa".

En ese sentido, también se refirió a la posibilidad de que la muerte de la conductora sea parte de una "conspiración".

La modelo y conductora Natacha Jaitt

Búsqueda de la verdad

"Vamos a intentar llegar a la verdad absoluta de lo que sucedió. Si hay algún tipo de conspiración, lo vamos a investigar también. Se trabajó muy profesionalmente en el lugar del hecho, por lo que en principio lo descartaría", aseguró el fiscal Fitipaldi.
Y agregó: "Estamos estudiando las cámaras del lugar para ver si hubo algún ingreso que no se vio antes, durante o después del hecho".
A la vez, también aclaró que compararon las imágenes del día de la muerte de Jaitt con las de semanas anteriores y destacó que "no hubo ninguna variación" en las cámaras tanto en lo que respecta a funcionamiento como a su orientación.

Jaitt con el empresario Raúl Velaztiqui Duarte

Este miércoles la excantante de Bandana, Lissa Vera, se presentó a declarar ante los fiscales que investigan la muerte de Jaitt.
La artista fue citada para brindar su declaración testimonial, ya que los fiscales querían tener información sobre la relación laboral que existía entre la víctima y el productor Raúl Velaztiqui Duarte, de 47 años.
En su presentación ante la Justicia, la cantante explicó que era amiga de Natacha y tenía proyectos en común tanto con Jaitt como con Velaztiqui Duarte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...