La solidaridad  dominó el festejo  del "Ñato" Burgos

El reconocido boxeador guemense Ariel "El Ñato" Burgos, decidió festejar su cumpleaños de una manera distinta, apelando a sus amistades, aquellas que cosechó durante su vigencia en el pugilato, quiso celebrar su cumpleaños con un sentido solidario.

Para lograr el objetivo organizó una jornada de corsos y festival folclórico en la localidad bordeña de El Sauce. "Elegí El Sauce porque cuenta con una escuelita rural a la que yo quería ayudar, no tiene una gran población y casi a todos los conozco, sé que en ese lugar nunca tuvieron un corso, quise llevarles un poco de alegría a los niños además de donaciones a la escuela", manifestó el pugilista.

Para cumplir con sus objetivos contó con la colaboración de la Comisión de Corsos de El Bordo quienes se encargaron de la organización, por otro lado aquellos amigos relacionados con la música, que semanalmente se reúnen en su domicilio de barrio Los Olivos, en lo que han denominado Jueves Culturales, formaron parte de un festival folclórico que se extendió hasta altas horas de la noche.

"Invité a muchos amigos que llegaron desde Salta, yo les pedí que como regalo de cumpleaños me trajeran útiles escolares, por suerte todos se acordaron y cumplieron con mi pedido, ahora estoy realizando la donación a la escuela Bartolomé Mitre de esta localidad".

Hojas de carpeta, lápices de colores, borradores, cuadernos, gomas de pegar y cajas de fibras entre otros elementos escolares fueron recibidos por la directora Lucía Vázquez, "es una gran ayuda para nuestros alumnos, el Sr. Burgos el año anterior también nos colaboró, además el viernes día del festejo fue una fiesta para los niños y también grandes de El Sauce, debido a que es la primera vez que se hace un corso, le estoy muy agradecida por este gesto en favor de nuestros niños", manifestó la docente.

La escuela Mitre cuenta con 22 alumnos distribuidos en dos aulas y es plurigrado.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...