Con salteños, se inician los Sudamericanos de Playa

Los IV Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019, que tendrán la presencia de dos deportistas salteños y un entrenador en disciplinas diferentes, fueron presentados durante la jornada de ayer en el Centro de Convenciones Puerto Norte, del barrio Refinería de la ciudad santafesina de Rosario, en el marco de la XXXII Asamblea General Ordinaria Odesur (Organización Deportiva Suramericana), informaron fuentes del gobierno santafesino.

Con la triatleta Delfina Álvarez, el rugbier Eliseo Morales y el entrenador del seleccionado argentino de rugby Diego Rodríguez, quienes debutarán hoy en sus respectivos deportes, los Juegos Sudamericanos de Playa recibirán en esa ciudad a unos dos mil atletas de 14 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Los Sudamericanos de Playa, que cuentan con más de diez disciplinas vinculadas a la arena y el agua, fueron creados en 2009 por Odesur.

Álvarez, una de las principales atletas del país e integrante de la delegación argentina en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, debuta hoy muy temprano, a partir de las 8.30, y continuará su participación el sábado.

Con Rodríguez en la conducción técnica, el rugby playero también hace su presentación en esta jornada.

El seleccionado nacional, con cinco jugadores en cancha y cambios ilimitados, tendrá como rivales a Guyana, Chile, Ecuador, Venezuela, Uruguay y Paraguay.

Se jugará bajó el formato todos contra todos y el partido debut será ante Guyana, a las 10.17.

"El deporte sin dudas se convirtió en un extraordinario instrumento de hermandad, de vinculación, de construcción de lazos entre los pueblos. En un mundo cruzado por los conflictos políticos y económicos, el deporte nos une, y este evento que se desarrolla en Rosario no va a ser la excepción", afirmó ayer el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

En tanto, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, aseguró a su lado que "Rosario respira deporte en cada uno de sus rincones, porque para nosotros el deporte no es un gasto, es una inversión social".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...