Dos vehículos evadieron un control en el sur

Efectivos de Gendarmería, en forma conjunta con personal de la Brigada de Investigaciones, de la Dirección de Drogas Peligrosas y Seguridad Urbana secuestraron ayer un cargamento de mercadería de contrabando tras la persecución de una camioneta 4x4 y un automóvil, en el sur de la provincia. El procedimiento se realizó a las 10.30, cuando los conductores de los dos vehículos evadieron un control de la fuerza federal en la ruta nacional 9/34, en jurisdicción del departamento Metán, informaron voceros de las fuerzas.

La mercadería era transportado en una camioneta VW Amarok de color blanco en la que viajaban 5 personas, el otro vehículo es un Chevrolet Corsa, aparentemente ocupado por tres persona, quienes se dieron a la fuga. De acuerdo con la información recogida por este medio, al llegar a un puesto de control de Gendarmería, los conductores de los rodados hicieron caso omiso a las señas de los efectivos para que detuvieran la marcha y escaparon a toda velocidad.

Por tal motivo se disparó una alerta a todas las fuerzas de seguridad del sur de Salta y se inició una persecución que concluyó a varios kilómetros, cuando una patrulla de la Policía de la Provincia interceptó a la camioneta y fueron detenidos todos sus ocupantes. Más tarde, otra unidad de esta fuerza encontró abandonado al auto Chevrolet Corsa en un tramo de la ruta nacional 16.

Se supo que en el interior de la camioneta Amarok había una gran cantidad de mercadería ilegal (cigarrillos). En el lugar trabajó personal de Drogas Peligrosas, ante las sospechas de que además de la mercadería de contrabando los vehículos transportaran estupefacientes. Lo que trascendió es que en la 4x4 había un cantidad importantes de paquetes de cigarrillos, ingresados de manera ilegal a través de la frontera con Bolivia.

Respecto al Corsa, no pudo saberse lo que transportaba. Lo único que trascendió es que el vehículo estaba abandonado, sin sus ocupantes, quienes se ocultaron en una zona boscosa y hasta las últimas horas de ayer eran intensamente buscados. se trataría de tres personas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...