Gimnasia juega su partido más importante del año en Misiones

Suele decirse que el “tren” de las oportunidades pasa una sola vez en la vida. Pero para este Gimnasia y Tiro que deambuló errático, a los tumbos y con un andar muy irregular la presente temporada del torneo Federal A fueron muchos los “trenes” que le pasaron por al lado semana a semana sin siquiera subirse a ninguno de ellos.

Uno fue en Palpalá ante Altos Hornos Zapla y el último que lo dejó “a pie” fue el que dejó irse el último miércoles en su propia cancha ante San Martín de Formosa. En ambas ocasiones, el denominador común fue la falta de eficacia, la impericia para definir las situaciones que genera, con escaso volumen de juego y con sobradas ganas y actitud, pero dilapidadas al fin.

Eso y otras falencias, todas multiplicadas cuando le toca jugar de visitante y fuera de Salta, llevaron a Gimnasia a padecer hasta el final la incertidumbre de saber que puede irse al descenso. Pero al menos tiene la certeza de que tiene aún en sus manos la chance (sigue dependiendo de sí mismo) de no quedarse perdido y a la deriva en alguna desolada estación que puede conducirlo a la “pesadilla” de un torneo Regional Amateur.

Sabe que aún le queda un “tren” que no debe dejar, el último para evitar otra triste finalísima entre equipos salteños para saber quién se queda y quién se sumerge en los infiernos. Y esa chance es hoy, cuando a las 17.30 el equipo de Daniel Ramasco visite a Crucero del Norte, en su estadio de Garupá, en Misiones, por la penúltima fecha de la Reválida, con el arbitraje del santiagueño Francisco Acosta.

El albo debe ganarle al “colectivero” en la “tierra colorada” para asegurar su permanencia de una vez por todas y, al menos, obtener un consuelo luego de una temporada altamente negativa y paupérrima a juzgar por los pobres resultados. Además, porque el hecho de salvarse le podría asegurar ganar un lugar en los play offs de la continuidad del torneo.

Pero esa es otra historia. El primer objetivo es salvarse y después se verá con qué se afronta lo que puede venir. Después llegarán las especulaciones de la última fecha con Juventud Antoniana, la posible “mudanza” de localía del albo del Gigante del Norte al Martearena por razones de seguridad y otras cuestiones.

Esta tarde retornarán al equipo los experimentados Pablo Motta (por Pablo Agüero) y Fabio Giménez (en reemplazo de Lucas Medina, de floja actuación el miércoles).
 

las formaciones

CRUCERO    GIMNASIA

M. Argüello    M. Leguiza
A. Pérez    J. Hereñú
R. Lechner    A. Herrera
S. Diana    G. Pusula
M. Gancedo    F. Giménez
F. Martínez    J. Iturrieta
L. Caballero    E. Riera
D. Valenzuela    P. Motta
M. Siergiejuk    E. Morete
L. Marinucci    J.P. Pereyra
C. Campozzano    E. Roggio

DT: S. Bárbaro    DT: D. Ramasco

Estadio: Andrés Guacurarí
Árbitro: Francisco Acosta (SdE)
Asistentes: Jorge Sayago y Emilio Maguna (SdE)
Hora de inicio: 17.30

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...