Los empleados de la Municipalidad de Salta aceptaron el 38% de aumento y $ 5.000 más

Llegar a un acuerdo con los gremios del municipio Capital, es un poco complejo, ya que son nueve los sindicatos con representación.

Recién ayer por la mañana se arribó a un acuerdo con todos los gremialistas.

La Municipalidad de Salta refrendó el incremento salarial del 38%, un bono de 5.000 pesos, blanqueo de ítems de 2011, 2012, 2013 y 2016 y el inicio del proceso de pase a planta permanente de empleados.

El encuentro fue encabezado por el coordinador general de Intendencia, Pablo Outes, y el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, quienes recibieron a los representantes de la Intergremial, culminando de esta forma las paritarias 2019.

Al concluir el encuentro, el coordinador general de Intendencia, Pablo Outes, sostuvo que "el resultado fue un éxito, siempre en la búsqueda de un acuerdo de todos los sectores. Nos preocupa el estado del país y el deterioro salarial de los trabajadores, pero aquí sobresalió el diálogo. Además consideramos algunos conceptos que históricamente planteaban los sindicatos, como el blanqueo de ítems".

Tras la firma de conformidad del documento, Sergio Rodríguez, secretario general del Sindicato de Municipales de Salta, sostuvo que "este marco de diálogo ha sido muy importante porque refleja el petitorio que acercó nuestro sector, y la premisa fue superadora para que el trabajador no pierda contra la inflación. Valoramos el esfuerzo que se hace desde la Municipalidad".

Por su parte, Víctor Sánchez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, dijo "estamos satisfechos porque logramos un muy buen aumento cumpliendo con la misión que nos pidieron los empleados. Las autoridades que envió el intendente Gustavo Sáenz han respondido en forma positiva a todos los problemas que nosotros hemos planteado".

En tanto, César Molina, secretario general de la Agremiación de Empleados Municipales, dijo que "para nosotros lo sorprendente es que el intendente en estos tres años nos ha blanqueado los acuerdos no remunerativos 2011, 2012, 2013 y 2016, que eran una vieja pelea y hoy nos da tranquilidad. Es fundamental para los empleados y esta mesa ha sido muy buena con todos los referentes gremiales".

El acuerdo

En primer lugar se estableció una suba salarial de carácter remunerativa y bonificable que se dividirá de la siguiente manera: 5% en febrero; 7,5% en marzo (acumulado 12,5%); 5% en junio (acumulado 17,5%); 7,5% en agosto (acumulado 25%); 5% en octubre (acumulado 30%); 5% en noviembre (acumulado 35%) y 3% en diciembre (acumulado 38%). En este sentido, se estableció que todas las asignaciones familiares tendrán el mismo incremento escalonado. Por otra parte, la Municipalidad otorgará una ayuda extraordinaria, no remunerativa ni bonificable, de $5.000 pagadera en el transcurso del mes de abril.

Además, se convino establecer el saldo del blanqueo de los conceptos no remunerativos previstos en los ítems acuerdo salarial 2011, acuerdo salarial 2012 y acuerdo salarial 2013, con carácter remunerativo y bonificable en los siguientes porcentajes: agosto, 33%; octubre, 33%; y noviembre, 34%. En tanto que también se comprometió el blanqueo del acuerdo salarial 2016.

Por su parte, para los niveles 1, 2, 3 y 4 el blanqueo del acuerdo salarial 2016 se realizará en los siguientes porcentajes: agosto, 33%; octubre, 33% y noviembre, 34%. Además, por Decreto N´ 176/19, se inicia el proceso de pase a planta permanente conforme a normativa vigente, Convenio N´ 1524/14.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

Para vos, ¿debería volver el boleto en papel?

Importante ahora

cargando...