10°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La policía combate la droga que se vende en barrio 20 de Junio

En la mañana de ayer le asestó otro golpe a los dealers callejeros que asuelan el barrio.Esta vez fue un secuestro de medio pan de marihuana. La droga que más se expende ahora.
Martes, 19 de marzo de 2019 01:54

En la mañana de ayer la policía de la Provincia logró detener a dos distribuidores de marihuana que estaban expendiendo la droga en forma callejera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de ayer la policía de la Provincia logró detener a dos distribuidores de marihuana que estaban expendiendo la droga en forma callejera.

El procedimiento se produjo en una de las zonas más castigadas por el narcomenudeo y donde confluye casi toda la juventud adicta a comprar todo tipo de drogas.

El procedimiento, según una fuente policial, se enmarca en directivas para erradicar el narcomenudeo, que tantos problemas de seguridad provocan a las barriadas del este de la capital.

La Policía concretó al mediodía de ayer la detención de cuatro hombres y el secuestro de la sustancia estupefaciente en la zona sudeste de la ciudad.

El operativo antidroga se realizó cerca de las 13 en el barrio 20 de Junio.

Para hacer posible las detenciones el operativo estuvo a cargo de efectivos del Departamento Infantería, la fuerza utilizada en ese barrio por la resistencia de los mercaderes del microtráfico a la presencia de la fuerza del orden.

Lo infantes de la policía realizaron un patrullaje preventivo por calle Nicolás Medina para dar con los mayoristas.

En inmediaciones del lugar lograron demorar a cuatro jóvenes, todos mayores de edad, quienes al notar la presencia policial intentaron huir, pero igualmente fueron aprehendidos a pesar de la resistencia al procedimiento y la violencia exhibida durante las detenciones.

A los traficantes de la muerte se les secuestró una mochila con casi medio ladrillo de marihuana, ya que habían distribuido minutos antes el faltante.

Esa cantidad se estableció que fraccionada supera las 800 dosis de droga.

En el mismo procedimiento se encontró dinero de las transacciones y celulares que aceptan como parte de pago o en garantía por la droga suministrada.

Tras las detenciones, en el caso tomó intervención Drogas Peligrosas que corroboró la existencia de marihuana en el ladrillo hallado.

Competencia provincial

La lucha contra el microtráfico y la venta callejera de sustancias alucinógenas le corresponden a la provincia.

Desde el 1 de enero de 2014 la Justicia provincial asumió la competencia en los delitos por lo que son competencia de los jueces provinciales los delitos de tenencia con fines de comercialización simple, comercialización de estupefacientes, entrega, suministro o facilitación de estupefacientes a título oneroso simple, entrega, suministro o facilitación de estupefacientes a título gratuito simple, entrega, suministro o facilitación de estupefacientes a título gratuito atenuada, siembra o cultivo de estupefacientes para consumo personal, confabulación para cometer los delitos comprendidos en los delitos de tráfico desfederalizados, facilitación de un lugar para el consumo de estupefacientes, falsificación de recetas, suministro infiel o indebido de sustancias medicinales, suministro indebido culposo de sustancias medicinales, incumplimiento de deberes para evitar el suministro infiel o indebido de sustancias medicinales, producción o fabricación indebida de sustancias medicinales y venta de sustancias medicinales sin autorización.

Desde entonces, el crimen organizado para la venta de sustancias prohibidas de forma minorista no dejó de crecer según una fuente hasta el advenimiento de las denuncias web. Este sistema logró en los últimos tiempos desbaratar diversas redes de microtráfico en la capital y en el interior de la provincia, aunque la fuente advirtió sobre un aumento en el consumo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD