Díaz y Guerrero, en el podio del Gran Prix Sudamericano

 

Otro fin de semana con buenos resultados tuvieron los atletas salteños Maximiliano Díaz y Federico Guerrero. Por segunda vez consecutiva repitieron el primer y segundo lugar de un podio compitiendo en salto triple. Hace una semana se destacaron en el torneo Vendimia 2019 en Mendoza y ayer en el Grand Prix Sudamericano que se desarrolló en Montevideo, Uruguay. 
La cita sudamericana contó con más de 400 atletas participando en diferentes modalidades. Ayer Díaz obtuvo el primer puesto y lo secundó Guerrero. Para ambos, el inicio de temporada es altamente positivo por los buenos resultados de los dos últimos fines de semana. 
Una semana atrás, en Mendoza, Maxi Díaz (número uno del ranking argentino de mayores) ganó el certamen con un salto de 15,49 metros, mientras que Guerrero logró una marca de 14,85 metros. El tercer puesto fue para el bonaerense Diego Dimaro con 14,20 metros. 
El Gran Prix Sudamericano también sirvió para rendir homenaje a dos grandes figuras del atletismo uruguayo, Estrella Puente y Darwin Piñeyrúa.
Puente fue la primera mujer uruguaya en Juegos Olímpicos, en Helsinki 1952, siendo abanderada. Llegó a ser récordwoman sudamericana de lanzamiento de jabalina. En los Juegos Panamericanos de México 1955, ganó una histórica medalla de plata para el atletismo uruguayo con su mejor marca (43,43). Nacida en 1928, la rubia luego se dedicó al tenis.
Por su parte, Piñeyrúa fue abanderado uruguayo en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, fue campeón sudamericano en lanzamiento de martillo. Su marca de 63,18 metros, lograda en 1974, aún es récord nacional. Falleció en 1978 a los 32 años, víctima de un melanoma maligno en su cabeza. La pista oficial de atletismo en el Parque Batlle lleva su nombre.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...