Huelga de hambre en el cementerio por violencia laboral

Trabajadores del cementerio municipal San Antonio de Padua comenzaron una huelga de hambre para pedir que se tomen medidas contra el director de esa necrópolis, a quien denunciaron por violencia laboral.

Los empleados señalaron que el director del cementerio, Alejandro Javier Rodríguez, tiene tres denuncias policiales y se han abierto dos sumarios administrativos por supuestas situaciones de violencia de género y laboral, según explicó la delegada de los trabajadores, Claudia Figueroa, por Radio Salta.

"Esta asamblea se hacer por la violencia de género y laboral que se sufre por parte del director de acá de la dependencia. Tenemos denuncias policiales y dos sumarios iniciados, pero hasta el día de hoy no tenemos respuestas", dijo Figueroa.

La delegada dijo que todo los empleados sufren discriminación, maltrato y que existe preferencia por algunos trabajadores. "Estamos de asamblea pero también vamos a iniciar una huelga de hambre porque este problema viene de hace mucho", finalizó.

El antecedente

El pasado 5 de marzo El Tribuno publicó una nota sobre los problemas que allí se sucedían. Incluso la jefatura de Gabinete dio la orden para que se abra un sumario administrativo contra el director de esa necrópolis. También el Área de la Mujer reclamó una pronta intervención y acompañó el pedido con fotocopias de dos denuncias realizadas, por un hombre y una mujer en la comisaría N§ 9 contra Alejandro Rodríguez.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...