En medio de la lluvia, salteñas dijeron presente y se sumaron a la marcha por el 8M

Esta tarde, una multitudinaria marcha convocada por distintos sectores partió desde la plaza 9 de Julio hacia la Legislatura salteña en el marco del Paro Internacional para visibilizar las problemáticas de género y reclamar igualdad de derechos, así como también pidieron por la sanción del aborto legal, seguro y gratuito.

Tras marchar por distintas calles de la ciudad, se dirigió a la Central de la Policía de Salta, para luego retornar a la plaza principal. Allí está programado para esta noche un recital con la actuación de destacadas artistas locales.

 

 

 

 

 

 

Las actividades 

Una intensa agenda de actividades se desarrolló hoy, en Salta, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con conversatorios, expresiones artísticas, marchas y un recital en el centro de la capital salteña.

‘Acompaño su lucha todos los días para que de una vez y para siempre se termine la desigualdad, la violencia y la falta de derechos‘, publicó hoy el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al referirse al Día Internacional de la Mujer.

 

Las actividades en Salta por el Día de la Mujer comenzaron esta mañana, con un conversatorio del que tomaron parte mujeres de barrios, dirigentes y funcionarias, que generaron un amplio debate sobre salud, participación social y comunicación.
 

 


El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural América, de la ciudad de Salta, donde las participantes aprovecharon este conversatorio -denominado Mujeres por Mujeres y organizado de manera conjunta por el Consejo Provincial de la Mujer y la Secretaría de Derechos Humanos de Salta-, para escucharse, opinar, sugerir y exponer sobre situaciones que enfrentan a diario.

 

La presidente del Consejo Provincial de la Mujer, María del Valle Falcón, agradeció a las mujeres por asistir a la jornada ‘de reflexión‘ y ‘darle continuidad, cada una desde su lugar‘.

También por la mañana, trabajadoras de organizaciones sindicales como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) marcharon por el centro salteño.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...