Los Pumas y Sudáfrica volverán a jugar en Salta

En enero sonó como una posibilidad, hoy es una realidad, aunque resta el anuncio oficial. Los Pumas volverán a jugar en nuestra ciudad por el Rugby Championship y el rival será Sudáfrica el 10 de agosto. El estadio Padre Ernesto Martearena volverá a recibir al seleccionado argentino como ya lo hizo contra los Springboks en tres ocasiones y frente a Australia el año pasado.
La nueva presencia de Los Pumas en Salta se debe a la negociaciones que llevaron adelante la Unión Argentina de Rugby y el Gobierno de la Provincia; se estima que en las próximas semanas sea el gobernador Juan Manuel Urtubey quien realice el anuncio o algún otro funcionario de alto rango. 
Los Pumas -actualmente en el puesto 10° del ranking- tendrán un calendario diferente en un año mundialista, porque recién verán actividad a fines de julio, una vez finalizada la participación de Jaguares en el Super Rugby.
El Rugby Championship 2019 será reducido debido a que entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre se jugará el Mundial en Japón. A diferencia de las habituales seis fechas este año solo se jugarán tres, donde Los Pumas serán locales frente a Nueva Zelanda y Sudáfrica y visitantes contra Australia. 
El partido contra los All Blacks por la primera fecha se jugará el 20 de julio en cancha de Vélez Sarsfield; la segunda fecha será frente a Australia de visitante en sede a definir, mientras que en la tercera fecha el rival será Sudáfrica en nuestra ciudad.
También está confirmado que Los Pumas jugarán dos amistoso previo al Mundial; una semana después del partido en Salta, argentinos y sudafricanos volverán a enfrentarse el 17 de agosto. El otro amistoso será contra Japón en sede y día a confirmar.
El antecedente más cercano de Los Pumas jugando por el Rugby Championship en Salta fue el 6 de octubre de 2018; los argentinos ganaban 31 a 7 al termino del primer tiempo, pero terminaron perdiendo 45 a 34. En tanto, en 2017 se dio el último enfrentamiento contra los Springboks con victoria visitante por 41 a 23.
Salta fue escenario de un histórico triunfo frente a Sudáfrica el 27 de agosto de 2016, ya que ese día Los Pumas ganaron 30 a 23, estableciendo el primer triunfo sobre suelo argentino frente a los bicampeones del mundo (1995 y 2007). El primer antecedente de Los Pumas jugando el Championship en Salta se remonta al 23 de agosto de 2014 con ajustado triunfo de Sudáfrica por 33 a 31.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...