Domínguez: “La edición de este año será un piloto y seguiremos dividiendo la sede en dos”

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, consideró a la Copa América 2020 como un piloto y que desde entonces continuará la división de la sede en dos confederaciones que la Argentina y Colombia iniciarán el próximo año.
“Lo que hemos dicho en todo momento es que se trata de un nuevo formato para la Copa América y que la edición de 2020 será un piloto”, confirmó Domínguez en el septuagésimo Congreso Ordinario de la Conmebol que se celebró en Río de Janeiro, Brasil.
“Seguiremos dividiendo la sede entre dos confederaciones, una en el norte y una en el sur. Hemos dejado muy claro que es la nueva política que queremos implantar para la Copa América en adelante”, apuntó Domínguez según la agencia EFE.
De esta manera, la Copa América 2020 estará dividida en región sur con la Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay y un equipo invitado como integrantes. La región norte será comprendida por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y otro seleccionado invitado.
Los cuatro primeros de cada hexagonal se clasificarán directamente a cuartos de final.
Este año, la Copa América se disputará solo en Brasil entre el 14 de junio y 7 de julio. A partir de 2020 se llevará a cabo cada cuatro años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...