¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una oficina donde tratar problemas de los más chicos

Inauguraron una delegación regional para garantizar los derechos de niños y adolescentes.
Jueves, 11 de abril de 2019 02:40

La Delegación Regional de Primera Infancia, dependiente de la Secretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Primera Infancia, tiene como objetivo primordial garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Delegación Regional de Primera Infancia, dependiente de la Secretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Primera Infancia, tiene como objetivo primordial garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Cuenta con un equipo interdisciplinario de trabajo en territorio para el fortalecimiento familiar, trabajo de políticas de prevención de embarazo adolescente, adicciones, violencia infantil familiar y de género y busca preservar la protección integral de los derechos de los menores de edad.

El acto inaugural fue dirigido por el intendente Gustavo Solís. La delegación se encuentra ubicada en las instalaciones del Cecam.

El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y el ministro de la Primera Infancia de Salta, Carlos Abeleira.

"Será un gran trabajo el que se realizará junto a este gran equipo", destacó el intendente a El Tribuno.

"Hoy inauguramos este espacio que antes era una humilde y vieja oficina, pero que al ser llenada de un contenido tan noble como lo es el de trabajar en la primera infancia, tendrá el color y el calor de la alegría que los niños nos van a devolver", expresó.

Una mirada

También dijo que "Rosario y la región sur de la provincia merecían tener esta mirada de Gobierno, que la tuvo desde el primer día nuestro gobernador con respecto al trabajo de la primera infancia, y esa forma de pensar en políticas públicas a largo plazo, donde muchas veces se pone en evidencia el cortoplacismo de los cuatro años electorales donde uno busca tener efectos o resultados, y esto creo que es la muestra más fiel del despojo o desinterés que hay de gobiernos provinciales o gobiernos municipales con respecto a estas políticas de la primera infancia".

La clave está en los niños

"Hoy no tengo dudas de que, dejando de lado la indiferencia hacia los niños, vamos a construir un mejor futuro, donde tenemos por delante programas que estamos por empezar a ejecutar como. "La clave está en los niños', que consiste en armar una red de referentes de la primera infancia, que tiendan a trabajar y a monitorear el trabajo que se viene consiguiendo", señaló Solís.

"Nosotros hemos comenzado y por eso le agradezco al ministro y a todo su equipo por habernos puesto a disposición y por haber compartido esa gran experiencia y todas las herramientas que tienen a disposición con el pueblo de Rosario de la Frontera. Por eso estamos eternamente agradecidos, ya que sabemos que estas herramientas van a dar fruto en las próximas generaciones", destacó el intendente. "Quizás hoy no tomemos dimensión de lo que estamos haciendo, ni de lo que esto significa, pero puedo garantizarles que niños de dos, tres o cuatro años sabrán valorar cuando ellos tengan que conducir el destino de esa sociedad".

.

.

.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD