Otro futbolista tuvo una trágica muerte

"Un año lleno de desgracias", publicó la cuenta de Twitter 100×100 LEF, que sigue el minuto a minuto de la Liga Esperancina de Fútbol. Sebastián Rabellino, futbolista del primer equipo de San Martín de Progreso, el club de donde surgió Emiliano Sala, murió al chocar el vehículo que conducía con un camión que transportaba granos de soja en la Ruta 80S, que une la Ruta Provincial 6 con Progreso, en el ingreso a la localidad de Las Colonias. En el auto también viajaban otras cuatro personas que sólo sufrieron heridas leves.

El futbolista, de 24 años, que había disputado el viernes el encuentro entre San Martín y Sarmiento de Humboldt, en un adelanto de la quinta fecha de la Liga, viajaba a bordo de un Peugeot 408 que terminó chocando contra el acoplado del camión. La Liga Esperancina suspendió la disputa de la fecha, que incluía el encuentro entre Argentino de López y la Asociación Deportiva Juventud, equipo en el que milita Mariano Rabellino, hermano del futbolista fallecido.

Sebastián Rabellino pasó por las Inferiores de Atlético Rafaela, donde jugó hasta la Cuarta División. Y luego recaló en San Martín de Progreso. La ciudad ya había sufrido en 2019 la tragedia de la muerte de Emiliano Sala. El delantero, de 28 años, había sido transferido en 17 millones de euros desde el Nantes de Francia al Cardiff de la Premier League. Cuando se trasladaba desde Francia hacia gales, la avioneta monomotor tripulada por Dave Ibbotson desapareció de los radares cuando atravesaba el Canal de la Mancha en una noche de difíciles condiciones climáticas.
El 3 de febrero, la búsqueda privada contratada por la familia del atacante descubrió los restos del avión a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey. Posteriormente, dentro de la aeronave se halló el cuerpo de Emiliano Sala. El paradero del piloto, en cambio, sigue siendo un misterio.

San Martín de Progreso y la Liga Esperancina le realizaron múltiples homenajes al delantero: el estadio de la institución pasó a llevar el nombre del futbolista que se formó en sus instalaciones y el certamen de élite de la región también fue bautizado Emiliano Sala. También se confeccionó una camiseta alusiva.

Progreso volvió a quedar conmovido por una nueva tragedia, la muerte de Sebastián Rabellino.

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...