El certamen de emprendedorismo Naves llega a Tartagal de la mano del Programa Pymes PAE

Pan American Energy (PAE) desarrolla continuamente propuestas que permitan fortalecer y mejorar la gestión de los emprendedores y pymes de las regiones donde opera la compañía. En este sentido, a través del Programa Pymes PAE, promoverá el desarrollo de NAVES PAE en Tartagal, provincia de Salta. El certamen contará con el apoyo del Ministerio de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la provincia, a través de la Dirección General de Emprendedores dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, y el Centro Empresario de Tartagal. El concurso también se presentará en diferentes localidades de Chubut y Santa Cruz.

El programa NAVES PAE está dirigido principalmente a emprendedores y representantes de pymes recientemente creadas o que están desarrollando una nueva unidad de negocio. La propuesta consiste en un seminario de modelo de negocios, que será dictado en cada una de las localidades por profesionales expertos en emprendedorismo y profesores del IAE Business School, donde se brindarán herramientas para crear un emprendimiento sostenible y funcional o mejorar el modelo actual de una pyme existente.

En este sentido el evento de lanzamiento NAVES PAE tendrá su seminario presencial en Tartagal (Paraguay 180) el próximo jueves 25 de abril de 8.30 a 18, donde se realizará la presentación y capacitación sobre el Modelo de Negocios.

Además, los interesados tendrán la posibilidad de aplicar al certamen para participar de una Semana Intensiva Naves PAE en el campus de Pilar del IAE Business School, en Buenos Aires, durante el mes de agosto. Se seleccionarán 10 proyectos que recibirán capacitación en emprendedorismo, trabajarán en el desarrollo de sus proyectos y se unirán a las actividades del programa Naves Nacional, junto con emprendedores de todo el país, con los costos de traslado y alojamiento cubiertos para un integrante de cada equipo. 

Podrán participar proyectos de todos los sectores: industriales, de salud, de servicios, educación, diseño, tecnológicos, turismo, agro-business o con fines sociales. Se establecerán tres categorías según su estadío: 1) Idea de Negocio: individuos o equipos con una idea; 2) Empresa Naciente: en los primeros cuatro años de vida, y 3) Nuevo proyecto de empresa en marcha: nuevas unidades de negocio en pymes ya establecidas.

La Directora del Centro de Emprendedorismo del IAE, Silvia Torres Carbonell, destacó que “más allá de que vayan a emprender o no en un futuro, todos tienen que desarrollar primer actitud emprendedora, dejar de ser espectadores y convertirse en protagonistas. Tienen que tener la experiencia de crear algo desde cero. Lo más importante es que Naves es una gran puerta de entrada al ecosistema emprendedor, donde uno se contacta con inversores, investigadores y otros emprendedores establecidos”.

Inscripciones y premiación

Los interesados en participar del certamen podrán hacerlo completando los formularios que encontrarán en www.naves-pae.com. En dicho sitio podrán inscribirse tanto al Seminario de Modelo de Negocios, como aplicar a la Semana Intensiva NAVES PAE.
 
Desde su nacimiento en 2005, el Programa Pymes de PAE busca fortalecer las economías locales, arrojando resultados satisfactorios durante su último año de trabajo. En 2018 se realizaron más de 140 actividades, más de 34.700 horas de capacitación, beneficiando a más de 4600 personas.

Las personas y/o empresas interesadas en participar de las propuestas del Programa Pymes de PAE puedan escribir a programapymes@pan-energy.com o bien informarse a través de la fanpage del programa www.facebook.com/programapymespae donde se suben novedades e información de interés.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...