Los estudiantes de Luracatao cuentan con un nuevo y moderno edificio secundario

Hoy fue inaugurado el nuevo edificio que ocupará el Colegio Secundario N° 5215 en la localidad de Luracatao, perteneciente al municipio de Seclantás. El acto fue encabezado por Juan Manuel Urtubey, junto al intendente Mauricio Abán. 
Luego de inaugurar oficialmente el edificio con el corte de cintas y descubrimiento de placas, afirmó que es una enorme alegría "ver cómo las iniciativas que se sueñan se empiezan a convertir en realidad".
Recordó que hace muchos años "nos preguntábamos cómo hacemos para que chicos de Salta en parajes alejados de la capital puedan tener continuidad en sus estudios. Así surgió la idea de estos colegios secundarios que hoy son un derecho de todos".
Además destacó que en la actualidad más de 130 parajes de Salta tienen su edificio propio para la educación secundaria. “Eso es tener oportunidades, que los chicos en su lugar de origen tengan los mismos derechos que el resto".
Finalmente indicó que vivimos en una Argentina con una realidad complicada, pero sostuvo que en Salta “se está trabajando en una receta para solucionar esto”, vinculada especialmente a la educación. En este punto destacó la escolarización de un 88% de chicos de 4 años y más del 55% en salas de 3 años. Mencionó como otro punto distintivo la evolución en las pruebas Aprender. “La vida se trata de superarnos día a día”, concluyó.

La obra

El nuevo edificio tiene gran importancia social ya que permitirá que los jóvenes de esa localidad puedan continuar su formación académica en su lugar de origen. Del nuevo establecimiento dependen dos aulas itinerantes, una en el paraje Brealito y otra en el paraje Alumbre. Para su construcción, la Provincia invirtió 17 millones de pesos.
El establecimiento cuenta con dos aulas para nivel medio, un aula taller multipropósito, S.U.M., dirección y administración, baños para alumnos, docentes y personas con discapacidad, dormitorios para alumnos y docentes. Además, cocina, depósito, local para administrador de redes, patio de formación y tanque de reserva.
La directora del establecimiento, Claudia Mamaní, agradeció emocionada al Gobernador por hacer posible que chicos de lugares de este departamento tengan la oportunidad de estudiar en el lugar donde crecieron.
El Colegio fue creado en 2013 con modalidad itinerante, aulas pluricurso y orientación en Ciencias Sociales y Humanidades. En total su matrícula asciende a 120 alumnos entre la sede de Luracatao y los anexos de Brealito y Alumbre.
También participaron en el acto el secretario de obras Públicas, Jorge Klix, el senador provincial Walter Abán, alumnos, docentes y vecinos de la zona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...