Video. Temporal e inundación en Corrientes y Chaco: hay dos muertos

Un fuerte temporal se desató a últimas horas del viernes sobre el noreste argentino y generó numerosas complicaciones en las provincias de Chaco y Corrientes. Las abundantes precipitaciones provocaron anegamientos en ciudades y pueblos. Además, fuertes ráfagas de viento causaron la voladura de techos y la caída de árboles. Dos personas murieron electrocutadas en Chaco cuando intentaban evitar el ingreso de agua a su vivienda.

El temporal en Corrientes

El fenómeno también se sintió en el norte de Santa Fe, donde un rayo provocó el incendio del hospital de Villa Guillermina.

Incendio en el hospital de Villa Guillermina

Se quemaron camas y equipos

En Corrientes

La ciudad capital de Corrientes se vio afectada esta mañana por varios inconvenientes en diversas zonas por las fuertes lluvias. Hasta las 11, habían caído ya 140 milímetros, y las precipitaciones continuaban.

Por las calles anegadas, durante algunas horas no circularon los colectivos del transporte urbano de pasajeros.

Cientos de casas inundadas, servicios suspendidos y algunos árboles caídos fueron las primeras consecuencias de este fenómeno climático. La acumulación de agua superó los 200 milímetros en pocas horas. 

Según el Servicio Metereológico Nacional, Chaco, Corrientes, Formosa Norte, Santa Fe Este, Santiago del Estero continuarán bajo alerta por tormentas fuertes.

En Chaco

Las intensas precipitaciones provocaron anegamientos en sectores céntricos y barriales de Resistencia, luego de que llovieran 212 milímetros en pocas horas.

Pasadas las 9 de la mañana, la Policía de Las Breñas fue alertada por el ingreso sin vida de dos personas al hospital local. César Tripel de 42 años, cuya causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio, y su hijo Brian Tripel de 19, quien habría sufrido una descarga eléctrica.

Según los testimonios, Cesar Tripel estaba queriendo colocar unas bolsas de arena para evitar que ingrese el agua y cuando piso el agua sufrió una descarga. Su hijo lo quiso socorrer y sufrió la misma suerte.

El servicio de transporte público y de recolección de residuos se encuentra suspendido momentáneamente por el anegamiento de calles por acumulación de agua en distintos puntos de la ciudad.

El Hospital Perrando también se llenó de agua en los pasillos del edificio. El personal del lugar comenzó a escurrir el agua de la forma en que podían, aunque la lluvia continuó y el trabajo del personal fue inútil.

Incluso la cancha de Chaco For Ever quedó bajo el agua y se puso en duda el compromiso que tiene mañana por la Fase 2 de la Reválida del Federal A frente Estudiantes de San Luis. 

El estadio de Chaco For Ever

Más de 153 milímetros en dos horas

En 2.15 horas llovieron 153 milímetros, lo cual implica una catástrofe hídrica de similar magnitud a la registrada el pasado 8 de enero. “Durante abril ya pasamos ampliamente los 200 milímetros de promedio histórico y superamos los 1100 en el año, esto significa que en un cuatrimestre probablemente se llegue al promedio anual de 1327 milímetros”, explicó el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

Tras una nueva reunión del Comité de Emergencia Hídrica, desde el municipio se informó que se registraron 52 reclamos formales de vecinos solicitando asistencia, así como otras 100 solicitudes de distintos puntos de la ciudad. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...