10°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Tribuno-Las Parejas: capítulo 3 

Martes, 23 de abril de 2019 02:21


Esta noche, a las 22, en el complejo Nicolás Vitale, los verdolagas reciben al conjunto santafesino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


Esta noche, a las 22, en el complejo Nicolás Vitale, los verdolagas reciben al conjunto santafesino.

Ante Sportivo Las Parejas, lo que El Tribuno Básquet buscará esta noche, a partir de las 22 en el complejo Nicolás Vitale, es que la serie quede desigual pero a su favor. Es que hasta el momento salteños y santafesinos empatan 1 a 1 en la serie de los octavos de final en la Conferencia Norte del Torneo Federal de básquetbol.
Los verdolagas y el lobo ya jugaron los dos primeros partidos en la pequeña localidad santafesina, con un triunfo para cada uno. El primero fue un ajustado 86 a 84 para los salteños, mientras que el segundo fue para el local, con un resultado más holgado: 89 a 76.
Este será el primero de los dos partidos que se lleven a cabo en el complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno, la casa del TBB.
Si uno de los equipos gana los dos partidos, avanzará a los cuartos de final de la Conferencia, mientras que si hoy gana un equipo y el jueves el otro, todo se definirá en Santa Fe el domingo 28.
A ambos equipos les costó llegar a los octavos de final de este Torneo Federal y tuvieron que trabajar para dejar en el camino a sus rivales. Los salteños le ganaron 3 a 2 a Nicolás Avellaneda de Tucumán y el mismo resultado final fue a favor de Sportivo Las Parejas ante Unión de Sunchales.
El verdolaga en números
Los dirigidos por Rircardo De Cecco tuvieron una muy buena primera fase en la División NOA. Culminaron terceros en una zona muy pareja, con 16 partidos ganados y 8 perdidos, por debajo de Talleres de Tafí Viejo (uno de los grandes candidatos al ascenso) y de Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, otro equipo que fue una piedra en el zapato de los representantes salteños.
Los de la zona sur, sin embargo, fueron muy superiores a Belgrano, San Martín de La Rioja, Avellaneda de Tucumán, Hindú de Catamarca, Alberdi de Tucumán y Barrio Jardín, que se bajó de la competencia en medio de la disputa.
Sportivo Las Parejas tuvo una temporada regular bastante parecida a la de los salteños, pese a que en su caso fueron segundos en la División Santa Fe.
El lobo culminó en el segundo puesto con 14 partidos ganados y 10 perdidos, por detrás de Atalaya de Rosario y apenas por delante de Santa Paula de Gálvez.
Los dos equipos saben que de pasar de fase tendrán un durísimo rival, y así sea El Tribuno o Sportivo Las Parejas, casi con seguridad, tendrán desventaja deportiva porque Talleres de Tafí Viejo le gana 2 a 0 a Pedro Echagüe y en caso de ganar un partido más recibirá al vencedor de salteños y santafesinos.
Los otros cruces
Pocas series están tan parejas como la del verdolaga y el lobo, porque además de Talleres de Tafí, que está a punto de barrer la serie, otro que está en iguales condiciones es Central Entrerriano de Gualeguaychú ante AMAD de Goya.
Atalaya de Rosario también vence por 2 a 0 a Club San José y Atlético Saladas aprovechó su localía para vencer en dos oportunidades a Santa Paula.
San Martín de Curuzú Cuatiá es otro de los conjuntos a punto de avanzar a los cuartos de final de la Conferencia Norte, mientras que Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero y Atlético Tala igualan 1 a 1.
En la Conferencia Sur, Lanús le gana a River Plate 2 a 0; Presidente Derqui empata en 1 con Los Indios de Moreno; Villa Mitre de Bahía Blanca derrota 2 a 0 a Pérfora de Plaza Huincul; los Independiente de Oliva y el de Neuquén igualan 1 a 1; Atlético Pilar le gana a GEPU de San Luis 2 a 0; Ferro de Madryn y Zárate Basket no se sacan ventaja; Racing de Avellaneda pierde 2 a 0 con Club Bell de Bell Ville e idéntico es el resultado de Ramos Mejía, que gana ante 9 de Julio de Río Tercero.
 

PUBLICIDAD