Detenidos tras robar al menos siete negocios

Una serie de robos perpetrados en las últimas semanas desató una minuciosa y efectiva investigación por parte del personal policial de la provincia. Al menos dos farmacias, un drugtore, una vinoteca y almacén fueron algunos de los negocios ubicados en esta ciudad que sufrieron el atraco de los ladrones. Se trata de tres jóvenes, uno de 22 y otros dos de 27 años, quienes audaces salieron a delinquir por varios sectores de la ciudad. El personal encargado de seguir los pasos de los delincuentes fue el de la comisaría 5ª, los de Lola Mora y la subcomisaría de Grand Bourg. Los uniformados,e tras recibir las órdenes del Juzgado de turno, realizaron varios allanamientos en pos de demorar a los sospechosos y levantar pruebas que fundamenten la detención de los mismos.

Al cabo de algunos días de haber cometido los delitos, en las distintas dependencias empezaron a llegar las denuncias por diversos robos. Se encendió el alerta en la policía y los sabuesos salieron a buscar a los ladrones. La causa fue caratulada como "robo calificado reiterados" y mantuvo expectante no solo a las personas damnificadas sino también a los vecinos de los barrios donde se produjeron los hechos. Siete casos fueron minuciosamente investigados, en todos el golpe de los malhechores fue contra comercios: dos farmacias, ubicadas en Martín Cornejo al 100 y la otra en la avenida Líbano y Tavella; un drugstore de calles Brown y General Gemes; en la avenida Arenales al 2900 los ladrones irrumpieron en una vinoteca. Mientras que los uniformados de Lola Mora y comisaría quinta actuaron en el robo de una despensa y una pollería.

Con los datos aportados por los damnificados y algunos vecinos de la zona, los investigadores desarrollaron distintas diligencias como el análisis de cámaras, dictados de rostro, vigilancias, análisis de líneas telefónicas y otras tareas de campo que dieron los primeros indicios de los sospechosos. Se trata de S.F.B., de 22 años, domiciliado en el barrio Los Pinares, detenido por el Grupo de Investigaciones del Sector 1 "B". Los otros dos detenidos son I.F.G. (27) y H.A.G.M. (27), entre los tres se encargaron de robar los mencionados comercios.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...