Víctor Claros será otra vez el rector de la Universidad Nacional de Salta

La Universidad Nacional de Salta tiene nuevo rector. Víctor Claros, que lleva como compañera a Graciela Morales, ganó esta noche el balotaje, con el 54,19 por ciento  de los votos y con el 98,35% de las mesas escrutadas. En tanto Mónica Moya y Cecilia Gramajo, la otra fórmula, obtuvieron el 46,16% de los votos. 

Un total de 12.738 electores estaban habilitados para sufragar en el balotaje. Durante la jornada se habilitaron mesas en la sede central de Campo Castañares y en las del interior de la provincia. Se votó con voto papel.

Claros volverá a dirigir la universidad, ya que estuvo al frente de la UNSa en dos períodos y fue sucedido por Antonio Fernández, luego esa relación se quebró y en estos comicios fueron por separado. En tanto, Moya fue la primera vez que se presentó en las elecciones para rector.

Claros y Morales asumirán en el cargo el próximo 11 de mayo.

En cuantos a los decanos, también hubo dos facultades que definieron su conducción.

El actual decano de la facultad de Humanidades Alejandro Ruidrejo perdió esta noche la reelección. Obtuvo el 47,33 por ciento, con el 100% de las mesas escrutadas. Mientras que el balotaje lo ganó Catalina Buliubasich, con el 49,74% de los votos. 

En tanto, en la facultad de Ciencias Naturales en el balotaje lo ganó Julio Nasser quien cosechó 654 votos; mientras que Pablo Ortega Baes obtuvo 582 votos.


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

De 7 a 8.30 los colectivos será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Importante ahora

cargando...