¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
8 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alumno detenido por amenaza de atentado

Posteó una foto de un arma con la leyenda: “De onda, mañana no vayan a la UNSa”.
Sabado, 27 de abril de 2019 01:21

La viralización de un estado de WhatsApp en la noche del jueves generó temor entre estudiantes y directivos de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La viralización de un estado de WhatsApp en la noche del jueves generó temor entre estudiantes y directivos de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

El mensaje concretamente decía: "De onda, mañana no vayan a la UNSa" y se podía ver a una persona sosteniendo un revólver. La fuente del mensaje era un joven identificado como Dani Unsa.

Tal fue el impacto que generó esta imagen, más aún teniendo en cuenta que al día siguiente se realizaba en balotaje para elegir al nuevo rector de esa casa de altos estudios, que la propia Policía de la Provincia tomó conocimiento a raíz de la amplia difusión del mensaje y procedió a la detención del autor de la publicación.

"Nos enteramos ayer por la noche (por el jueves) cuando todo esto se conoció. Inmediatamente el jefe de la Policía puso en conocimiento a la Delegación Salta de la Policía Federal para determinar la veracidad del mismo", dijo una alta fuente policial consultada por El Tribuno.

Oportunamente, dos llamados al sistema 911 denunciaban y brindaban más detalles acerca de esta amenaza.

Vale aclarar que la intervención de la Policía Federal se explica porque el edificio de la UNSa es de jurisdicción federal. Al instante se inició una investigación y se recogió información para individualizar a la persona que realizó la amenaza.

"Ya tenemos identificado al causante", indicaron por la mañana de ayer desde la Policía. El autor sería un estudiante de Nutrición, aunque la Policía no confirmó ese dato.

El hombre fue detenido en la mañana de ayer acusado del delito de intimidación pública, contemplado en el Código Penal de la Nación Argentina, con penas de hasta seis años de prisión a todo sujeto que infunda temor público, alarma social o amenace con la comisión de un delito de peligro común.

El caso es investigado por la fiscalía penal a cargo de la doctora Gabriela Buabse.

Memes

Pese a la gravedad de la situación, una enorme cantidad de personas creyó que un eventual tirador en una institución educativa era un motivo para bromas y realizaron numerosos memes y publicaciones jocosas en torno al incidente.

Tantas fueron las publicaciones en torno al delicado tema que #UNSa fue tendencia.

En los últimos 20 años hubo un fuerte crecimiento de los incidentes con armas en escuelas en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos, donde más de 100 alumnos fueron asesinados dentro de las aulas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD