¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza un proyecto para cambiar el centro de la ciudad

Desplazaron un muro, construyeron caminerías, se hizo parquización y habrá una fuente con peces. Inaugurarán la primera etapa.
Lunes, 29 de abril de 2019 02:20

La primera etapa de un ambicioso proyecto ferrourbanístico, que cambiará por completo el centro de la ciudad de San José de Metán, se está concluyendo y próximamente será inaugurada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La primera etapa de un ambicioso proyecto ferrourbanístico, que cambiará por completo el centro de la ciudad de San José de Metán, se está concluyendo y próximamente será inaugurada.

El histórico muro que había en la avenida 9 de Julio fue desplazado para desarrollar importantes obras de urbanización, en terrenos que fueron cedidos por el ferrocarril.

"La primera etapa, que está casi concluida, contempla una emplanada de 20 metros de ancho por 140 de largo. En ese lugar se construyó una caminería con bancos, se hizo parquización, se instalaron rampas para discapacitados, una fuente en la que habrá peces y se colocará iluminación", dijo el intendente, Fernando Romeri.

Este paseo se conectará con el Museo Gauffin. "Va a ser un importante atractivo turístico. Esto, sumado al cine que está funcionando a pleno, viene a cambiar el centro de la ciudad", destacó el jefe comunal.

La fuente tiene una singular particularidad, ya que tiene forma de corazón y va a contar con un puente.

El año pasado, el intendente Romeri recibió la documentación de los terrenos cedidos a la comuna por el ferrocarril, por parte de la Agencia de Bienes del Estado.

Cabe destacar que las vías del ferrocarril dividen en dos a la localidad del sur provincial y que en pleno centro había un paredón que demarcaba el sector ferroviario en el que se encuentra la vieja e histórica estación de trenes.

"El ferrocarril nos cedió entre 10 y 15 metros en la zona de las avenidas 9 de Julio y 20 de Febrero, desde la calle General Gemes hasta Salta, en el que estamos desarrollando este ambicioso proyecto ferrourbanístico", dijo el jefe comunal.

Lo que se está haciendo por etapas es derribar el muro para desplazarlo y construir otro. En el sector cedido por el ferrocarril se va realizar un amplio paseo que se conectará con las avenidas céntricas.

"Esto es un logro muy importante en lo que respecta a desarrollo urbano. Es una gestión que veníamos desarrollando desde hace años, por eso estoy muy agradecido con el Gobierno nacional. A pesar del a crisis podemos avanzar con estas obras que son muy importantes para nuestra comunidad", remarcó Romeri.

"Este paseo va a cambiar por completo el centro porque al paredón lo estamos derribando y a la vez corriendo hacia el oeste, todos los metros cedidos. Esto se complementa con el cine que quedó realmente hermoso y está siendo muy concurrido por la gente que va a disfrutar de los estrenos", remarcó el jefe comunal.

Además en la zona sur del predio del ferrocarril hay un galpón que también pasó a la Municipalidad de Metán, en el que se va a hacer un paseo de artesanos y en que va a haber atractivos y venta de comidas regionales. El objetivo es incentivar a los emprendedores locales, para puedan ofrecer sus productos en ese lugar.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD