Diputados podría analizar la intervención de Pichanal

Si bien había muchas dudas sobre la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia por el paro nacional que se cumplirá hoy, anoche se confirmó que la sesión fue convocada para esta tarde a las 16. Y en el acta de labor parlamentaria figura como uno de los temas la intervención del municipio de Pichanal.
El proyecto “propone intervenir el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Pichanal, con encuadre en el artículo 179, incisos 2) y 3), de la Constitución Provincial”. Esta iniciativa tiene como autores a los diputados Sebastián Domínguez, Iván Guerino Mizzau, Julio Moreno y Sergio Cisneros. El proyecto no tiene dictámenes de las comisiones de Asuntos Municipales, de Hacienda y Presupuesto, y de Legislación General.
En la síntesis, el proyecto señala que “la ley de intervención al municipio de Pichanal tiende a revertir graves acontecimientos, entre ellos las expresiones ‘para robar hay que ser inteligente, y yo me considero un tipo inteligente’, que pronunció el controvertido intendente Julio Jalit”.
Mientras crecen las denuncias por mal manejo de fondos y crecimiento del patrimonio del jefe comunal, este fin de semana se conoció que gastó más de 4 millones de pesos para realizar un festival folclórico, siendo Pichanal uno de los municipios más pobres de Salta.

En el Concejo

En tanto, en el inicio de mayo y por la celebración del Día del Trabajador, el Concejo Deliberante capitalino no sesionará mañana.
Los concejales, en tanto, desarrollaron ayer una intensa actividad en comisiones.
Desde la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial invitaron al secretario de Gobierno comunal, Ricardo Villada, y al director de la Agencia de Recaudación municipal, Rodolfo Paz Moya.
Por otra parte, los concejales de la comisión de Legislación General analizan cómo se aplicará en Salta el incierto plan de Productos Esenciales con el que el Gobierno nacional trata de amortiguar el impacto de la inflación.
.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...