El rugby en los barrios está de vuelta

Cientos de niños participarán en este encuentro en el Predio del Universitario Rugby Club este sábado 6 de abril por la mañana, para disfrutar de las instalaciones del lugar y así dejar inaugurado el ciclo 2019.

Al encuentro asistirán los barrios de Atocha III, Democracia, Primera Junta, CIC de Asunción, Sanidad, Primero de Mayo, Villa Esmeralda de San Luis, Fundación Anawin,  Norte Grande, 6 de Septiembre, Pinares, entre otros.

En esta oportunidad  miembros del directorio del Banco Credicoop  acompañarán el Programa; además de autoridades municipales, de la Cooperadora Asistencial y de la Unión de Rugby de Salta, que depositaron desde el primer momento toda la confianza en el equipo de profes y coordinadores que llevan adelante este programa con mucho entusiasmo.

“Rugby en los Barrios” es un programa que se viene desarrollando con éxito desde el 2016, con más de 600 niños y niñas de entre 6 y 17 años que participan de las clínicas gratuitas de rugby TAG.

María Laura Ferreyra y Marcelo Córdova, coordinadores de Rugby solidario, destacan la importancia de incluir a los niños en la práctica de este deporte, que busca brindar herramientas fundamentales como el compañerismo, la solidaridad, el respeto entre otras que permitan ir paliando las distintas carencias sociales.

Ambos coinciden en que los niños se escolarizan y realizan deportes por lo que el índice de delincuencia en los barrios baja notoriamente como así también disminuye el consumo de sustancias toxicas. Los resultados del programa son rápidos y efectivos. "Fundamentalmente apuntamos a que los chicos sean mejor personas en la vida", destacó Córdova.

El Programa que viene creciendo exitosamente atrajo la atención de una Fundación del exterior "Atlas Foundation" que tiene como principal objetivo apoyar el rugby social en todo el mundo, así también la repercusión a nivel nacional se hace notar ya que autoridades de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Buenos Aires quieren replicar este Proyecto por lo que el 16 del corriente habrá una reunión importante con invitados salteños para ponerlo en práctica cuanto antes.

Durante la jornada, los niños compartirán un desayuno nutritivo ya que la alimentación es primordial para practicar deportes, y los encargados de los barrios recibirán la primera entrega de materiales y recursos necesarios de las manos del Intendente capitalino Gustavo Sáenz.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No se
ver resultados

Importante ahora

cargando...