¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El ataque sexual y muerte de una adolescente tiene en vilo a San Martín

Por la muerte de Celeste Yanet no hay detenidos aún. A pesar de que se intenta negar, hubo agresión sexual.
Martes, 09 de abril de 2019 03:01

El crimen sexual de Celeste Yanet Miranda no solo conmovió a la estructura social de Embarcación, sino que puso en jaque los resortes investigativos del departamento San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El crimen sexual de Celeste Yanet Miranda no solo conmovió a la estructura social de Embarcación, sino que puso en jaque los resortes investigativos del departamento San Martín.

Embarcación amaneció otra vez conmovida por el feroz crimen de una jovencita, porque no es la primera vez que la víctima de un crimen pertenece a este grupo.

A pesar de las distintas versiones e hipótesis la policía aún no dio precisiones sobre los posibles autores y los móviles del salvaje atentado contra la vida.

Hasta ayer aún se intentaba establecer los últimos movimientos de Celeste Yanet, pero no se concretaron detenciones.

Aunque la autopsia habría determinado que Celeste Yanet Miranda murió por asfixia mecánica, las lesiones que presentaba en el rostro y el cráneo no eran menores, según una fuente.

Además, se hizo hincapié desde la órbita oficial que el cuerpo de la joven no presentaban lesiones compatibles con abuso sexual, pero la agresión sexual con contacto físico es lo mostraban las improntas de su desnudez y las huellas de su resistencia, la sangre en sus manos y las lesiones defensivas. El ataque sexual es la hipótesis más fuerte y no solo para algunos investigadores, sino para el sentido común de los habitantes de esa población del norte argentino.

El cuerpo de la joven también presentaba numerosos golpes en la zona del rostro, por lo que la violación de su integridad física parece algo aleatorio.

Los medios de Embarcación solicitaron ayer la colaboración pública para esclarecer este homicidio que conmocionó a la ciudad.

Se supo que se perdió contacto con Celeste Miranda el sábado por la noche.

Las cámaras de seguridad de algunos comercios y estaciones de servicio están aportando lo suyo, trascendió ayer que la zona donde se consumó el crimen es visitada de noche por todo tipo de gente, entre ellos viajantes y camioneros.

Según distintas fuentes, la familia apuntó al novio de la joven, pero al parecer no sería el único sospechoso.

El caso es investigado por la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo en forma interina de Gonzalo Vega. Por el momento no hay ningún detenido.

Flagrante agresión sexual

Fuentes de la ciudad norteña advirtieron que todo el vecindario y las amistades de Celeste apuntan que la agresión sexual sería el móvil del hecho, pero que esta no sería la única hipótesis investigativa. La fuente reveló que la zona donde se produjo el crimen es un lugar de transas nocturnas, donde convergen adolescentes, hombres y mujeres, y la prostitución y las adiciones son la moneda de cambio en esas oscuridades. La joven era hija de una pareja desavenida y durante mucho tiempo vivió junto a su padre.

Luego comenzó a convivir con su novio, que la llevó por el camino de las adicciones.

Las amigas de la víctima relataron en su funeral a distintos medios los malos tratos, la pobreza y la mala vida a la que de a poco se fue acostumbrando.

Por esta versiones orales es que la familia apuntó a la pareja de Celeste Yanet como primer sospechoso, pero con el correr de las horas y por lo hallado en la escena del crimen y en el cuerpo de la jovencita el direccionamiento al parecer quedó corto, al menos por ahora.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD