Gustavo Sáenz tuvo un cuadro de arritmia y seguía internado

El año electoral arrancó a pleno, los días de gestión son largos y las revelaciones judiciales de última hora parecen haberle pasado factura al intendente Gustavo Sáenz, quien desde la noche del lunes está internado con un cuadro de arritmia. Hasta el cierre de esta edición no había recibido el alta. 
La noche del lunes, el jefe comunal sintió “una molestia” y llegó por sus propios medios al sanatorio ubicado en la intersección de la avenida Belgrano y 25 de Mayo. Allí, lo atendió el médico de guardia y le diagnosticó un cuadro de “fibrilación auricular”, que es el tipo de arritmia más frecuente.
Inmediatamente quedó internado en la sala de terapia intensiva, donde se le practicó una serie de estudios cuyos resultados fueron “óptimos”, según dijo ayer al mediodía la médica Cecilia Vargas, encargada de terapia intensiva. La profesional brindó una conferencia junto con Ernesto Sierre, director del sanatorio. 
La médica contó que Gustavo Sáenz permanecía en terapia intensiva por precaución, pero que estaba medicado y totalmente compensado. “Estará internado y en reposo hasta que revierta su cuadro de arritmia”, afirmó. 
Los profesionales aseguraron que se trata de un paciente asintomático. Además, contaron que tenía la presión estable y que se encontraba acompañado por sus familiares.
Los médicos informaron también que el intendente no tiene antecedentes en cuanto a cuadros vasculares. Además, al ser consultados sobre si el estrés podría ser una causa del cuadro, afirmaron que “las arritmias son multifactoriales y el estrés puede ser una de las causas”.
En una de las últimas actividades oficiales del lunes, el intendente participó de una reunión en la sede de la Cámara Pymes en Acción, en Mitre 265. En ese lugar se reunió con jóvenes empresarios.
Sáenz será candidato a gobernador, por lo que a sus actividades de gestión se le sumaron actos y reuniones. A esto hay que agregarle que en las últimas horas se conoció la dura resolución de la Justicia Federal en la causa que investiga maniobras con facturas apócrifas. Por el caso quedó detenido el empresario Matías Huergo y los investigadores señalaron una serie de conexiones con funcionarios de la comuna.

El gobernador Juan Manuel Urtubey llegó ayer al mediodía hasta el sanatorio donde había quedado internado el intendente, pero se retiró enseguida porque no lo pudo ver.
“No lo pude ver porque estaba dormido, en terapia intensiva. Sé que está todo bajo control, esperamos que se recupere, porque esto fue nada más que un susto”, dijo el mandatario provincial al ser abordado por la prensa.
La arritmia es un trastorno de la frecuencia cardíaca (pulso) o del ritmo cardíaco. El corazón puede latir demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de manera irregular. Puede no causar daño, ser una señal de otros problemas cardíacos o un peligro inmediato para la salud.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...