Docentes van por transparencia en la Junta

Docentes independientes buscan llevar transparencia a la Junta Calificadora. Con estas palabras como estandarte, un grupo de docentes salteños busca llegar a la Junta. Difundieron que la institución necesita "cero partidismo y gremialismo, además de un fuerte compromiso con el docente y la convicción de devolver la autonomía a un organismo que por muchos años fue tomado como un botín de guerra".

Se trata de la lista 4, denominada "La Turquesa", conformada por un grupo de docentes de extensa trayectoria y una basta experiencia en la enseñanza.

"Buscamos llevar la renovación, la transparencia y todo el conocimiento adquirido a través de los años a la Junta", señalaron. Las elecciones se realizarán el próximo 31 de mayo.

"Deseamos incorporar nuevas tecnologías, creando una plataforma digital al alcance de todos los docentes, con actualización de datos, preguntas y respuestas online de forma directa para simplificar y llevar transparencia", detallaron.

Agregaron: "No tenemos personalismos ni a nadie que nos apadrine. Solo tenemos la voluntad, el profesionalismo y las energías puestas al servicio de los docentes".

El grupo está conformado por Fabiana Tilcara, Lidia Guantay (titulares), Patricia Miranda y Nora Laguna (suplentes), postulantes para la sala A de educación primaria. En lo que respecta a la sala B (de técnica) los titulares son: Rosana Tejerina Sánchez, Gabriela Gómez (titulares), Hugo Gallo Hugo y Claudia Valverdi.

Para la sala C de secundaria, los titulares son: Ricardo Escobar, Mariana del Valle Rodríguez (titulares) y Carolina Batallanos y Mónica Corbalán Toro, como suplentes.

"Hoy estamos aquí. Somos independientes, transparentes, honestos. Somos #LaTurquesa", señalaron desde la Lista 4. Las elecciones se realizan luego de que se conocieran múltiples denuncias contra la Junta actual por "títulos truchos" de docentes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...