Una menor de dos años murió en un trágico accidente  doméstico

Un desgraciado e inesperado hecho ocurrió el sábado cerca de las cuatro de la tarde en la localidad salteña de Coronel Cornejo. Una nena de 2 años quedó enganchada de la capucha de su campera en un cerco perimetral, sin que los niños con los que jugaba en el fondo de una casa alertaran sobre el trágico suceso. Una enorme conmoción se apoderó de familiares, amigos y vecinos de la pequeña víctima.

El espantoso hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio 9 de Julio, sobre la calle Los Robles s/n, de la mencionada localidad. Luego de que la madre de la víctima observara que su pequeña colgaba del cerco perimetral que divide los fondos de la casa, corrió a socorrer a la menor pero era demasiado tarde, su carita estaba morada y casi sin signos vitales.

Ante el horror expuesto por la escena de ver a su niña colgando del cuello, se trasladó urgente hasta el centro de salud de la localidad de Cornejo donde explicó que tras un descuido su hija no pudo atravesar la cerca quedando colgada de la capucha, según manifestó la mujer había encontrado a la niña "desvanecida". Sin embargo, fuentes policiales consultadas señalaron que la víctima habría llegado sin vida al centro asistencial desde donde fue derivada al hospital General Enrique Mosconi.

En el instituto médico la doctora que recibió a la menor de dos años antes de extender el certificada de defunción, y ante la duda profesional, decidió solicitar la intervención de la Justicia para que se realizaran las averiguaciones pertinentes y el análisis del caso. Desde la Fiscalía interviniente ordenaron la presencia del médico legal y personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Uno de los primeros diagnósticos expuestos por los profesionales en relación al deceso de la menor fue "asfixia mecánica accidental".

Desde el magistrado interviniente en la triste causa, ordenaron se haga entrega del cuerpo de la víctima a sus familiares, y se lleven a cabo distintas diligencias de rigor para luego elevar las acutuaciones complementarias. Un caso que conmocionó a los pobladores de Coronel Cornejo, perteneciente al departamento San Martín.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...