¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia se paseó en “camión” en las siete categorías

El albo fue lapidario con Camioneros en la 2ª fecha de inferiores. La tercera de Primavera dio el gran batacazo ante Juventud. 
Martes, 21 de mayo de 2019 02:07

Gimnasia y Tiro no tuvo sobresaltos y fue el equipo más efectivo del fin de semana en las divisiones inferiores al vencer categóricamente a Camioneros Argentinos del Norte en todas las categorías.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro no tuvo sobresaltos y fue el equipo más efectivo del fin de semana en las divisiones inferiores al vencer categóricamente a Camioneros Argentinos del Norte en todas las categorías.

El albo ganó 2 a 0 en tercera división (goles de Gonzalo Tarifa y Alberto Ibarra); venció por idéntico marcador en cuarta (Iván Paredes y Santiago Gil); goleó 5 a 2 en quinta (Ignacio Amerise, Tomás Maza, Lucas Canedi, Emiliano Navas y Álvaro Villagra); 5 a 1 en sexta (Ignacio Cuellar, Nicolás Masskooni, Tomás Martín, Alan Ramírez y Agustín Giovanetti); se despachó con un 9 a 0 en séptima (Nicolás Fiqueni -3-, Ignacio Peña -2-, Thiago Rodríguez, Agustín Rodríguez, Alejandro Aciar y Maximiliano Madariaga). Para no desentonar, en octava goleó 7 a 0 y en novena 3 a 0.

El batacazo del día
¿Nada nuevo bajo el sol en la segunda fecha del torneo de las divisiones inferiores de la Liga Salteña de Fútbol? ¡De ninguna manera! Porque el que rompió el “molde” habitual de la eterna brecha entre instituciones con semillero fuerte y clubes austeros, de la clásica distancia entre grandes y chicos, fue la tercera división del club Villa Primavera, que dio el batacazo y se despachó con un contundente 3 a 0 ante Juventud Antoniana, en el Fray Honorato Pistoia, marcando la singular sorpresa de la maratónica jornada sabatina de inferiores.

La humilde tercera del “gallito” no se amilanesó en la casa del antoniano y lo venció en su fortaleza con buenas armas. Y fue el resultado más destacado del fin de semana para los del oeste, ya que los de la Lerma y San Luis festejaron en las restantes seis categorías. En cuarta división, el santo goleó 7 a 1 con goles de las futuras promesas antonianas Valentín Madrazo, Tadeo Ruiz -dobletes de ambos-, Martín Álvarez, Ricardo Aramayo y Francisco González. 

En quinta, la goleada de Juventud fue por 4 a 0, con goles de Francisco Cornejo en dos oportunidades, Emiliano Estola y Joaquín Pasimita. 
Pero a la goleada más categórica de la jornada la propinó la sexta, que ofreció un 14 a 0 ante la débil escuadra del oeste, con conquistas de Daniel Liendro -3-, Nico Villegas -2-, Emanuel Guedilla -2-, Diego Chosco -2-, Nahuel Viveros, José Palavecino, Axel Ávalos, Nicolás Borja y Maxi Chilo.

Ya en el predio del oeste, por la séptima división, Juventud se impuso por 8 a 0 con goles de Axel Chavarría, Juan Carabajal, Carlos Becerra en contra, Jorge Bustamante -en tres ocasiones, Agustín Costilla y Bruno Flores.
La octava no quiso ser menos y goleó 7 a 0, con presencias en la red de Xavier Mansilla, Juan Soria, Carlos Escalada, Franco Servante, Cristian Perdiguero -por dos- y Orlando Ochoa.

Y la novena metió de a seis, con tantos de Gianni Celiope (2), Willis Campero (2), Mateo Farfán y Kevin Moya.

 

Los resultados

2º fecha

Tercera División
Camioneros 0 - Gimnasia 2
Primavera 3 - Juventud 0
San Martín 1 - C. Norte 0
San Antonio - Libertad (*)

Cuarta División
Camioneros 0 - Gimnasia 2
Primavera 1 - Juventud 7
San Martín 0 - C. Norte 3
San Antonio 2 - Libertad 4

Quinta división
Camioneros 2 - Gimnasia 5
Primavera 0 - Juventud 4
San Martín 1 - C. Norte 5
San Antonio 1 - Libertad 3

Sexta división
Camioneros 1 - Gimnasia 5
Primavera 0 - Juventud 14
San Martín 0 - C. Norte 3
San Antonio 1 - Libertad 4

Séptima división
Gimnasia 9 - Camioneros 0
Juventud 8 - Primavera 0
C. Norte 2 - San Martín 4
Libertad 1 - San Antonio 4

Octava división
Gimnasia 7 - Camioneros 0
Juventud 7 - Primavera 0
C. Norte 2 - San Martín 0
Libertad 3 - San Antonio 1

Novena división
Gimnasia 3 - Camioneros 0
Juventud 6 - Primavera 0
C. Norte 5 - San Martín 0
Libertad 2 - San Antonio 1

(*) Partido suspendido por falta de carnets de los jugadores de la tercera de Libertad

PUBLICIDAD