Capacitación  para los choferes de taxis

La Organización de Trabajadores Radicales comenzó a ofrecer ciclos de capacitaciones. Hoy es la primera jornada y tienen agendada una actividad especialmente dirigida para taxistas, choferes de colectivos y remiseros.

La formación estará a cargo de Ricardo Báez Nunes, quien es especialista en seguridad vial y miembro consultivo de la Agencia de Seguridad Vial nacional y la comisaria en Criminalística Olga Cruz, que es experta en accidentología vial y maneja las estadísticas más actualizadas.

La actividad se realizará hoy, a partir de las 16, en el Comité Radical, ubicado en Mitre 653. La invitación es libre y gratuita.

Política

"El año pasado en Salta hubo más de 300 muertes por siniestros viales, esto indica que faltan políticas públicas en materia de seguridad vial en la provincia. Los taxistas y los remiseros deben ser el ejemplo de cultura vial de la ciudad. Es por eso que decidimos iniciar desde la OTR Salta este ciclo de talleres para los y las trabajadoras", señaló Vanesa de los Ángeles López, secretaria adjunta de la OTR.

Sobre los objetivos de la jornada, la organizadora explicó: "Creemos que aportar gratuitamente capacitaciones a los trabajadores del volante es fundamental, porque ser conductores no es lo mismo que ser choferes. Con la crisis económica y laboral cada vez son más las mujeres y hombres que se convierten en taxistas o remiseros, eso nos obliga como protagonistas de la política a aportar y darles herramientas para que se puedan formar".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...