Automovilismo
Hamilton, con un nuevo récord y la pole
El vigente campeón comenzó a sacar ventajas en el circuito callejero del Gran Premio de Mónaco. La carrera del domingo larga a las 10.10 de nuestro país.

El quíntuple campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, estableció este sábado un nuevo récord de vuelta en el circuito callejero de Montecarlo y el domingo partirá desde la "pole position" en la sexta fecha de la temporada, que estará dedicada al austríaco Niki Lauda, leyenda de la categoría fallecida el lunes pasado.
El líder del Campeonato Mundial cronometró 1:10.116 y aventajó por 0.086 segundos a su compañero de la escudería Mercedes, el finlandés Valteri Bottas, con quien monopoliza los Grandes Premios de este año.
Entre ambos se repartieron las cinco pruebas disputadas hasta el momento: Hamilton, que hoy logró su segunda "pole" en 2019 y la número 85 de su carrera, fue ganador en Bahrein, China y España; mientras que Bottas triunfó en Australia y Azerbaiyán.
"Ha sido una gran batalla con Valtteri. Él ha estado rápido todo el fin de semana. Yo he sacado todo lo que tenía dentro. La vuelta ha sido preciosa", declaró el piloto inglés tras la sesión.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) saldrán desde la segunda fila; por delante del francés Pierre Gasly (Red Bull) y el danés Kevin Magnussen (Haas).
El australiano Daniel Ricciardo (Renault), "poleman" y ganador de la carrera el año pasado, partirá desde el séptimo lugar.
El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el español Carlos Sainz (McLaren) y el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) clasificaron octavo, noveno y décimo, respectivamente.
Más atrás lo hicieron el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Romain Grosjean (Haas), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el británico George Russell y el polaco Robert Kubica, ambos con Williams.
El Gran Premio de Mónaco comenzará desde las 10.10 de Argentina a 78 vueltas sobre un trazado de 3,337 kilómetros.