Por una Junta sin complicidad ni corrupción

El próximo 31, en las elecciones de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina de Salta, la Lista 9 Multicolor será una de las opciones que tendrán los docentes para votar. La Multicolor surgió de asambleas de Capital, Orán y San Martín del sector autodenominado Docentes Unidos de Salta (DUS).

En DUS hay afiliados a distintos gremios, no afiliados, independientes y agrupaciones como Tribuna Docente, Carlos Fuentealba, la 1´ de Abril y Alternativa Docente; y según aclararon, los candidatos elegidos para integrar la Junta demostraron ser independientes del Gobierno y de la burocracia gremial.

"Estas elecciones son una oportunidad para desarmar la trama de complicidad y corrupción entre el Gobierno y la ADP, que terminaron convirtiendo a este organismo, que está hecho para hacer respetar el Estatuto y la carrera docente, en el lugar de su violación sistemática", lanzó Carmen Venencia, integrante de la lista.

Tras la lucha docente en Salta llevada a cabo en marzo pasado con acampes, paros y movilizaciones por las calles, las elecciones de Junta representan para el sector un gran paso que va a depender del voto.

Por eso, "el 31 debemos ir a votar una Junta que esté dispuesta a sujetarse al mandato de las bases, que es lo que defiende Docentes Unidos, a través del derecho de revocatoria para que los votados deban rendir cuentas periódicas y puedan ser reemplazados si no cumplen con el mandato para el que fue votado", añadió Venencia, de Tribuna Docente.

Los candidatos de la Multicolor que por estas horas recorren escuelas de toda la provincia asumieron el compromiso de rendir cuentas ante la asamblea sobre su gestión en caso de ganar y de establecer ante escribano público su renuncia anticipada si son cuestionados por no defender el mandato de la docencia. La lista postula como titulares de primaria (sala A) a Fabiana Abán y Elvira Gutiérrez, y suplentes a Pedro Vallejo y Eva Erazo. En técnica (sala B), encabezan la propuesta José Ramón Olmedo y Norma Sánchez y le siguen Daniel Rueda y Giorgia Romero. Por último, aspiran a ocuparse de secundaria (sala C) María Locatelli y Alejandra Alvarez y van como suplentes Carmen Venencia e Irma Viveros.

Proponen denunciar públicamente todo atropello a la carrera docente y ser promotores junto con DUS del perfeccionamiento gratuito y en servicio, de un régimen de titularización anual y de un tope de 25 estudiantes por aula.

Incluir en el régimen del Estatuto del Educador a todos los docentes precarizados, impulsar una auditoría de las designaciones realizadas por los cuestionados vocales que en la actualidad ocupan esos cargos, son otras de las propuestas. "Los que violaron los derechos de la docencia deben ser juzgados por los delitos cometidos", manifestaron desde el espacio.

Por otra parte, Venencia insistió: "Estas propuestas son mociones votadas en las asambleas de DUS de Orán, San Martín y Capital. Nuestro objetivo es poner en pie una nueva dirección en la docencia, por medio de la recuperación de la ADP y de todos los sindicatos, y de la Junta Calificadora".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...