¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan la muerte de una mujer en el dique Cabra Corral

La Justicia, a través de la policía, investiga el confuso hecho. Hay elementos del relato de la pareja de la mujer -único testigo- que no cerrarían.
Viernes, 03 de mayo de 2019 02:45

El cuerpo sin vida de una joven residente en la vallista localidad de La Merced fue hallado y rescatado de las aguas del dique Cabra Corral por personal de La Lacustre, luego de más de cinco horas de búsqueda, incluso en horas de la noche.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cuerpo sin vida de una joven residente en la vallista localidad de La Merced fue hallado y rescatado de las aguas del dique Cabra Corral por personal de La Lacustre, luego de más de cinco horas de búsqueda, incluso en horas de la noche.

El cuerpo de Andrea Escobar, de 34 años, presentaba a la hora del hallazgo un trozo de una caña de pescar que tenía aferrado con una de sus manos y la muerte se habría producido por asfixia por ahogamiento.

Una vez localizado el cuerpo, que fue hallado a 9 kilómetros del lugar donde la pareja fue avistada por última vez, la justicia solicitó además del testimonio del novio una serie de pericias, entre ellas la autopsia, para determinar fehacientemente las causas del deceso, ya que tras lo actuado por la policía se determinó que hay severas contradicciones entre lo relatado por el novio y lo que pudo elaborar o comprobar la fuerza pública que rastrilló la orilla del dique y las aguas del mismo por casi 9 kilómetros.

Lo más llamativo es que el joven novio había advertido a los buscadores que tenía problemas serios de pareja que incluso rozaban la disolución del vínculo.

Aun así habían decidido pasar el día pescando en las aguas del dique Cabra Corral, a la altura del paraje Mateo Viejo.

El caso oficialmente

La mecánica de la muerte de Andrea Escobar aún se investiga, y uno de los puntos es la data de la hora de desenlace, yaque hay varias versiones acerca del pedido de emergencia realizado por el compañero de pesca.

Trascendió que una vez dado el alerta, la Policía Lacustre y Fluvial junto a personal de las comisarías circundantes comenzaron a trabajar. Algunos hablan desde horas 16 y otro informe indica las 21.30.

Lo cierto es que a la 0.25 el personal policial dio con el cuerpo de la infortunada mujer e inmediatamente, con los elementos reunidos hasta ahí la causa pasó a la Fiscalía de Graves Atentados.

Según la policía, la mujer se hallaba sumergida a tres metros de profundidad y cerca de la orilla.

Las pericias forenses determinaran en parte si el pedido de ayuda se corresponde con la data de la muerte de la joven.

Por ahora todo quedó en investigaciones, no solo el relato de la pareja de la mujer sino lo dicho por presuntos testigos que vieron a los jóvenes cuando estos estaban en la orilla del dique en la zona de Mateo Vie jo.

Además, los exámenes forenses determinarán si la joven se hallaba lúcida al momento de caer o ingresar al agua o si se hallaba bajos los efectos de sustancias ilegales o alcohol.

Oficialmente la víctima había ido a pescar con su novio, es lo que el sujeto dijo a los policías cuando llegaron al lugar señalado como trágico.

Finalmente la Policía sacó de las aguas el cuerpo cerca de la 1 de la madrugada de ayer, y tras confirmar su identidad tomó el caso una Fiscalía de Graves Atentados.

Se dijo desde allí que se manejan varias hipótesis sobre lo que podría haber sucedido.

El alerta al 911, según una fuente, fue dado alrededor de las 16, y en ese pedido de ayuda se decía que una persona se habría ahogado en la zona conocida como bahía de Mateo Viejo.

De inmediato se dirigió una lancha de la División Lacustre y Fluvial, quienes lograron ubicar al que hizo la llamada, de apellido Cata.

El hombre también reside en La Merced y comenzó explicando que había llegado al dique con su novia Andrea Escobar, de 34 años, domiciliada en barrio General Gemes de La Merced.

Contó que en un momento determinado estaban en la orilla y ella perdió el equilibrio y cayó al agua, él intentó ayudarla pero no pudo porque supuestamente desapareció de la superficie.

En la madrugada, alrededor de la 1, la policía logró ubicar el cuerpo de la mujer y se dijo que en su mano tenía aferrado un trozo de caña de pescar.

El novio había explicado que habían decidido ir a pescar después de pasar el día juntos pero también contó que la mujer habría manifestado sus deseos de no continuar viviendo juntos. A partir de ahí se manejan varias hipótesis sobre lo ocurrido y todo es materia de investigación.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD