Salteños  colaboraron con la colecta  de Techo

Unos 500 jóvenes voluntarios se pusieron una misión solidaria este fin de semana: juntar dinero para que las familias humildes puedan tener una mejor vivienda. Entre el viernes y ayer, Techo realizó una colecta por las esquinas de la capital salteña.

Al cierre de esta edición empezaron a contar la recaudación, que recién se difundirá el jueves.

Carlos Durán López, director general de la organización en Salta, dijo que con los fondos tienen previsto construir este año 34 viviendas. El 14 de junio arrancarán con la primera tanda de nueve en Floresta.

"Fue un cierre exitoso", destacó anoche a El Tribuno. Dijo que pese a la crisis económica, los salteños acompañaron con su aporte. "Confían en nuestro trabajo, mucha gente nos apoyaba con bocinazos", agregó Durán López.

La colecta se realizó en 30 ciudades del país, en la provincia solo se concretó en la capital salteña. Los chicos estuvieron en puntos estratégicos, como la avenida Paraguay, la Bicentenario, Reyes Católicos y otros lugares de alta circulación de peatones y conductores.

Durán López precisó que se sumaron 30 nuevos socios que harán un aporte mensual con tarjetas de crédito o débito. Estiman un flujo de ingresos de 5 mil pesos por mes.

En las esquinas los voluntarios, que además lucieron pelucas, gorros y otros accesorios, pedían la "voluntad".

En San Lorenzo

Días atrás Techo y referentes de la comunidad La Ciénaga, barrio perteneciente al municipio de San Lorenzo, acordaron trabajar en conjunto para llevar adelante proyectos de mejoramiento de hábitat y vivienda. Luego de recorrer el barrio y de realizar una asamblea general con los vecinos, se decidió iniciar las acciones. Definieron como primer paso el Programa de Construcción de Viviendas de Emergencia.

Techo comenzó a fines del año pasado el relevamiento en diferentes comunidades de la ciudad de Salta Capital y municipios cercanos, para conocer la realidad de los asentamientos.

Durán López destacó la participación de los vecinos, quienes se interesaron por el trabajo que comienza a partir de ahora en La Ciénaga, donde comenzó el relevamiento de las familias a través de encuestas y visitas, conociendo cada caso en particular.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...