¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se conoció la identidad de los principales sospechosos del atentado contra un diputado: uno habría estado borracho

Juan Jesús Fernández es quien tiene registrado el auto a su nombre al igual que un arma calibre .40. Tras el ataque, él dejó el auto en la cochera que alquila hace dos años. 
Jueves, 09 de mayo de 2019 15:33

Juan Jesús Fernández de 42 años y su sobrino son los principales sospechosos del ataque al diputado nacional Héctor Olivares y al funcionario Miguel Yadón, ocurrido este jueves a las 6.51 a dos cuadras del Congreso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Jesús Fernández de 42 años y su sobrino son los principales sospechosos del ataque al diputado nacional Héctor Olivares y al funcionario Miguel Yadón, ocurrido este jueves a las 6.51 a dos cuadras del Congreso.

Fernández es el titular del VW Vento patente LYS656 desde el cual atacaron al diputado y su acompañante, quien falleció antes de llegar al hospital Ramos Mejía. Olivares está internado en ese mismo lugar en estado muy grave.

 

El Vento era propiedad de Fernández desde el 19 de octubre de 2015. Su dueño original, un hombre dedicado al negocio inmobiliario hoy jubilado, lo había vendido a una concesionaria de usados en Villa Luro sobre la avenida Rivadavia: nunca conoció a Fernández.

El auto acumula $35.507 pesos en multas a nivel nacional de acuerdo a registros.Las infracciones son varias: incumplimiento de grabado de autopartes, estacionar en espacios reservados, excesos de velocidad en la provincia de Buenos Aires, en Santa Fe a la altura de Fighiera sobre la Ruta 9.

Hoy, tres nuevas multas impactaron en el registro por más de 15 mil pesos, todas en la Ruta Provincial 2 por exceso de velocidad en los kilómetros 52, 114 y 180. ¿Esto implica una fuga caliente? Las fechas de estas infracciones son por lo menos remotas, corresponden a enero de 2016 y 2017 respectivamente. Hay, también, otro hombre vinculado al auto, autorizado para conducirlo, Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, 50 años, un transportista con domicilios en Santa Fe y en Capital Federal, ex monotributista.

Fernández,tiene registradas a su nombre cuatro armas de fuego, y una de ellas es calibre .40, como la que se usó en el ataque, con las habilitaciones están vencidas.

Rafael Cano Carmona y Juan Jesús Fernández, autorizado y titular del Vento. Foto: Infobae. 

La Policía de la Ciudad comenzó a allanar el departamento de Fernández, ubicado en la Avenida Belgrano al 1600, poco después de las 14 de este jueves.

Fernández era monotributista hasta mediados de 2018, registrado en el rubro de venta ambulante de comida de la AFIP, con domicilios fiscales en Santa Cruz y en Santa Fe, vecino del barrio de Congreso

Pasado el mediodía, el Vento fue encontrado en una cochera ubicada en Bartolomé Mitre al 1444. El encargado de la cochera indicó que Fernández y su sobrino fueron quienes llevaron el auto al garagea las 07.01 y que los vio irse del lugar ebrios.

PUBLICIDAD