¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se entregaron 1.000 créditos a emprendedores salteños

Se trata de los de una línea de préstamos accesibles que lleva adelante el Banco Nación. Se trabaja con tasa de interés bajas.
Sabado, 15 de junio de 2019 00:34

Mas de mil emprendedores, comerciantes, profesionales y microempresas salteños accedieron a un crédito por medio del programa Nación Emprende.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mas de mil emprendedores, comerciantes, profesionales y microempresas salteños accedieron a un crédito por medio del programa Nación Emprende.

"En un lapso de un año y medio de relanzado el programa los beneficiarios han potenciado sus comercios y proyectos bajo este programa que contempla diversas líneas de créditos, con tasas diseñadas específicamente para el sector micro, con tasas competitivas", señalaron desde el Banco Nación.

Desde la entidad bancaria afirmaron que "la entrega de estos más de 1.000 créditos hacen que consideremos a Salta una ciudad emprendedora. Lo mejor es que el plan Nación Emprende continúa en plena vigencia".

El programa ha sentado sus bases en el norte del país y continúa en plena vigencia otorgando asistencias equivalentes por hasta 50 salarios mínimos vitales y móviles como tope máximo, dependiendo de los ingresos declarados.

El plazo para devolverlo es en hasta 60 cuotas, a clientes que en sus centrales de riesgo no registren antecedentes desfavorables, desarrollen una actividad sólida por cuenta propia mediante monotributo, como responsable inscripto o pequeñas sociedades. El plazo de otorgamiento se realiza con mínimos requisitos en el corto plazo, mediante una visita al emprendimiento, el análisis del endeudamiento y comportamiento crediticio del cliente con otras entidades.

En la actualidad un pequeño comerciante que necesita invertir en su negocio recurre a un préstamo personal con tasas excesivamente altas, hoy el Banco Nación tiene una oferta puntual para este sector que le permite atender sus necesidades de inversión en el corto plazo y, por sobre todo, con mínimos requisitos.

El destino del crédito tiene que ser exclusivamente para aplicarlo a la actividad y esto es monitoreado constantemente. "Nuestra institución se ha propuesto que los pequeños comerciantes, profesionales independientes, las empresas micro de todos los sectores de la economía tengan líneas específicas para invertir y desarrollar sus actividades, quienes componen este sector son el semillero de futuras pymes que hay que ayudar a crecer", aseguraron desde la entidad.

Controladores fiscales

A partir del 1 de abril pasado todos los monotributistas deben emitir, a través de factura electrónica o mediante controlador fiscal, los comprobantes de las operaciones que realicen con consumidores finales.

Es por ello que el Banco Nación realizó una acción comercial con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que los emprendedores puedan financiar con las líneas de crédito de Nación Emprende un equipo de nueva tecnología.

Los clientes deberán cumplir con todos los requisitos descritos anteriormente.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD