¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Creció el empleo formal en marzo

El sector mostró una recuperación del empleo registrado pero cayó respecto al 2018.
Lunes, 17 de junio de 2019 02:22

La Cámara Argentina de la Construcción reveló que el empleo formal en la Industria de la Construcción creció un 1,2% mensual en marzo de 2019, pero cayó respecto a un año atrás.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara Argentina de la Construcción reveló que el empleo formal en la Industria de la Construcción creció un 1,2% mensual en marzo de 2019, pero cayó respecto a un año atrás.

En base al informe de coyuntura del Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) con datos correspondientes a marzo y abril de este año, reveló que el empleo formal en la Industria de la Construcción alcanzó un total de 419.539 puestos de trabajo. Este nivel representa una disminución de un 1,6% respecto a un año atrás, marcando así una caída interanual de mayor intensidad que la verificada en febrero pasado.

Al igual que en enero y febrero, el empleo sectorial volvió a crecer en términos mensuales, alcanzando en marzo una recuperación del 1,2%.

El primer trimestre del año culmina con un promedio de 412.987 puestos de trabajo registrados, lo que configura una baja del 1,6% en relación a igual período de 2018.

El indicador de empleo promedio exhibió una nueva expansión, ubicándose en marzo en 14,5 puestos de trabajo por empresa.

La expansión mensual de la cantidad de puestos de trabajo registrado fue relativamente generalizada en todo el territorio nacional, totalizando 18 jurisdicciones.

Al igual que en febrero, el incremento del empleo en las grandes jurisdicciones fue inferior al del resto del país. De todas formas, entre las grandes jurisdicciones el escenario fue de crecimiento generalizado.

Neuquén es la provincia que presenta la mejor performance del empleo sectorial con un crecimiento del 13,7% interanual, registrando además un incremento del 1,8% mensual.

En el primer trimestre del año las tasas de expansión de mayor intensidad en relación al trimestre precedente se observaron en las provincias de San Luis (19,1%), Neuquén (8,5%), Chubut (3,6%), Mendoza (3,4%), Río Negro (3,0%) y Santa Fe (2,8%).

El salario promedio percibido en el mes de marzo de 2019 por los trabajadores registrados en la Industria de la Construcción fue de $26.018, marcando así un incremento del 38,3% interanual y del 11,1% mensual.

Un tercio del total de los trabajadores del sector recibieron una remuneración igual o superior a los $24.000 durante el primer trimestre de 2019, duplicando la proporción observada en igual periodo del año 2018.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD