Incautan  mercadería por 13 millones

Luego de superar numerosos controles de rutas, personal de Gendarmería Nacional secuestró un contrabando de prendas de vestir y cigarrillos en la provincia de Córdoba. La mercadería era transportada en un camión con acoplado que había salido del norte de Salta con destino a la provincia de Buenos Aires.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Sección Seguridad Vial Sinsacate, junto a integrantes de la Policía de Córdoba cuando efectuaron el control un camión procedente de Salta que circulaba por la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Villa María de Río Seco.

Tras la inspección, los funcionarios incautaron mercadería de diferentes rubros en infracción a la ley 22.415, delitos e infracciones aduaneros.

El camión con acoplado transportaba en su carga cartones de cigarrillos y mercadería sin el correspondiente aval legal con un avalúo de 13.925.000 pesos.

Se informó que el contrabando se descubrió de manera casual, ya que el vehículo fue sometido al control en el marco de las tareas que realiza la Policía Caminera de Córdoba. Durante la requisa, los uniformados hallaron cajas de cigarrillos de diferentes marcas y origen. Cuando los policías requirieron al chofer la documentación que avalara el transporte de semejante cantidad de mercadería se determinó que el cargamento estaba "flojo de papeles".

Por esta situación se dio intervención a la Justicia Federal, la que su vez impartió las directivas del caso a personal de Gendarmería.

El camión fue trasladado a un depósito donde se efectuó una valuación del contrabando. Se informó que los paquetes de cigarrillos fueron valuados 3.925.000 pesos y la mercadería del rubro textil en $10.000.000. El magistrado interviniente dispuso el decomiso de todos los elementos, el secuestro del camión y que se labren las pertinentes actas al conductor.

A partir de los datos aportados por el chofer, las investigaciones se orientaron a la provincia de Buenos Aires en torno a los destinatarios de la mercadería. Lo propio harán en la localidad fronteriza de Aguas Blancas y Orán, de donde se montó el contrabando. Según los informantes lo incautado tenía como destino las principales ferias de la provincia de Buenos Aires.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...