¿Quién es Andy Ruiz Jr. , el mexicano destronó a Anthony Joshua con un KO?

Para la mayoría fue una sorpresa. Es que Andy Ruiz Jr. no era un boxeador reconocido y logró quedarse con los cinturones de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación (AMB) y la Organización (OMB) al imponerse a quien era el campeón, Anthony Joshua. Lo más llamativo era la diferencia física entre un boxeador y otro pero el ganador demostró que cuando hay ganas se puede lograr lo que sea: ganó por nocaut en el séptimo asalto.

¿Quién es Andy? Es un estadounidense que nació en California hace 29 años pero forjó toda su carrera en México y por eso se siente mexicano. A la pelea de este sábado por la noche contra el británico llegó de casualida. Y nada menos que a uno los lugares más emblemáticos: el Madison Square Garden. ¿Por qué? Es que tuvo que reemplazar a Jarrell Miller por presuntas infracciones de dopaje para ser el rival de Anthony Joshua.

Las mejores fotos de la pelea de Andy Ruiz Jr frente a Anthony Joshua.

Fue la segunda vez que peleó por un título mundial, después de perder por puntos ante el entonces campeón de la OMB Joseph Parker en diciembre de 2016. Y es hasta ahora su única derrota, por lo que su récord es de 33 victorias y una caída. Ruiz Junior comenzo su pasión por el boxeo desde chico y llegó a representar el pasí de sus padres en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

"Esperé un combate así toda mi carrera. Estoy listo para convertirme en el primer mexicano en ganar el título mundial de los pesos pesados", había avisado El Destructor, como se lo conoce, antes de la pelea y cumplió.

Las mejores fotos de la pelea de Andy Ruiz Jr frente a Anthony Joshua.

Ruiz, que dio 121,5 kilos en el pesaje, no tuvo piedad con Anthony. Tras un comienzo de estudio, en el tercer round empezó a entregar lo mejor, haciendo gala de sus golpes. Tiró cuatro veces al inglés a la lona y se consagró campeón. "Quiero dar las gracias a Dios por darme esta victoria que parecía imposible. Me siento tan bien... Por esto he estado soñando y he trabajado tan duro. No me puedo creer que haya hecho mis sueños realidad. El cielo es el límite", dijo el vencedor tras la pelea. "Acabo de hacer historia para México", gritó exultante.

 

Fuente: Olé 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...