En medio de la investigación, autorizaron al obispo Zanchetta a volver al Vaticano

Hoy, el juez de Garantías de 2° Nominación, Claudio Alejandro Parisi, autorizó la salida del obispo de Gustavo Zanchetta y podrá volver al Vaticano. 

A través de su defensor penal oficial n°2 Enzo Gianotti, el religioso denunciado por dos seminaristas por abuso sexual, pidió revocar el levantamiento de las medidas restrictivas de la libertad y la devolución de su documentación personal incautada para regresar a Santa Marta, la residencia del Vaticano en la que reside junto al Papa con el que guarda cercanía.

La fiscal a cargo de la investigación, Soledad Filtín se opuso al pedido por la importancia de la etapa investigativa en la que se encuentra el caso. Justificó que la fiscalía está a la espera de ciertas pruebas que “podrían demandar su presencia” (la de Zanchetta). 

El Juez Parisi, aclaró reconocer que revocarle las medidas restrictivas “afectaría a os fines del procedimiento penal” y comparte el criterio con la fiscal Filtrín de que “no se encuentran reunidos los requisitos” para acceder a darle la libertad a Zanchetta. Por lo que no le retiró las medidas restrictivas, pero si le otorgó el permiso de un viaje especial con regreso el 8 de agosto a las 10 de la mañana. Momento en el que deberá comparecer ante la justicia.

 Los motivos con los que el juez justificó el permiso fue “de índole laboral” . Aunque el obispo, según palabras del Papa Francisco, se encuentra suspendido de toda función y a la espera del juicio canónico que autorizó abrir el propio jefe de la iglesia católica. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...