¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En medio de la investigación, autorizaron al obispo Zanchetta a volver al Vaticano

El juez Parisi le otorgó un permiso especial por “motivos laborales”. Aunque el religioso está suspendido de sus funciones. 
Viernes, 21 de junio de 2019 15:53

Hoy, el juez de Garantías de 2° Nominación, Claudio Alejandro Parisi, autorizó la salida del obispo de Gustavo Zanchetta y podrá volver al Vaticano. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy, el juez de Garantías de 2° Nominación, Claudio Alejandro Parisi, autorizó la salida del obispo de Gustavo Zanchetta y podrá volver al Vaticano. 

A través de su defensor penal oficial n°2 Enzo Gianotti, el religioso denunciado por dos seminaristas por abuso sexual, pidió revocar el levantamiento de las medidas restrictivas de la libertad y la devolución de su documentación personal incautada para regresar a Santa Marta, la residencia del Vaticano en la que reside junto al Papa con el que guarda cercanía.

La fiscal a cargo de la investigación, Soledad Filtín se opuso al pedido por la importancia de la etapa investigativa en la que se encuentra el caso. Justificó que la fiscalía está a la espera de ciertas pruebas que “podrían demandar su presencia” (la de Zanchetta). 

El Juez Parisi, aclaró reconocer que revocarle las medidas restrictivas “afectaría a os fines del procedimiento penal” y comparte el criterio con la fiscal Filtrín de que “no se encuentran reunidos los requisitos” para acceder a darle la libertad a Zanchetta. Por lo que no le retiró las medidas restrictivas, pero si le otorgó el permiso de un viaje especial con regreso el 8 de agosto a las 10 de la mañana. Momento en el que deberá comparecer ante la justicia.

 Los motivos con los que el juez justificó el permiso fue “de índole laboral” . Aunque el obispo, según palabras del Papa Francisco, se encuentra suspendido de toda función y a la espera del juicio canónico que autorizó abrir el propio jefe de la iglesia católica. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD