En los privados el  alcance es menor

De acuerdo al informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) en base a datos oficiales del Ministerio de Educación de 2018, el 5,6% de los alumnos de colegios privados de Salta contó con jornada extendida. A nivel nacional la provincia quedó bastante lejos de la media nacional, que es del 13,7%, y tercera en el Noroeste Argentino, NOA.

En la región, Tucumán es la que más chicos tienen la extensión horaria en el sistema privado (16,4%), le sigue Santiago del Estero (7%). En tanto, en Jujuy la oferta educativa es escasa, con tan solo el 2,1% (271 estudiantes); mientras que las provincias de Catamarca y La Rioja aparecen sin datos reportados.

Walter Raúl Benedicto, director general de Educación Privada en Salta, precisó que en la provincia son 98 los establecimientos primarios y que de estos solo 12 cuentan con jornada extendida, la mayoría en la capital salteña.

Estos colegios son: Santísima Trinidad (San Lorenzo), Uzzi, Patrick Dragon School, San Agustín (Divisadero de Cafayate), San Pablo, Santa María, San Isidro College, Ludere College, Dante Alighieri, Centro Educativo San José (de Rosario de la Frontera), Santo Tomás de Villanueva y Magnus.

"En la jornada extendida los chicos tienen actividades extraprogramáticas, talleres o una parte intensiva en otro idioma", comentó, agregando que las instituciones privadas deben tener como base la estructura y el diseño jurisdiccional de la provincia como mínimo, y que a partir de eso cada institución propone a la comunidad un plus.

El año pasado se abrieron dos colegios con jornada extendida después de bastante tiempo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...