Habrá PASO en varias provincias  para elegir senadores y diputados

El justicialismo jujeño, alineado en el Frente de Todos, dirimirá entre seis listas sus candidatos a diputados nacionales para las PASO del 11 agosto; mientras que el oficialismo, que apoya la reelección presidencial de Mauricio Macri, conformó una sola lista, al igual que los otros dos frentes políticos.

De forma similar a lo ocurrido en las primarias del 2017, el PJ definirá a los candidatos que acompañarán en la boleta a la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner.

Los postulantes son el ex director del Registro Civil provincial, Julio Ferreyra; el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta; la actual diputada nacional Carolina Moisés, que buscará renovar su banca; el exvicegobernador, Guillermo Jenefes, el diputado provincial Alberto Matuk y el docente universitario y economista Guillermo Sapag.

Internas en Santa Fe

El cierre de listas para las PASO del 11 de agosto en la provincia de Santa Fe para elegir diputados nacionales dejó como resultado que habrá competencia en Juntos por el Cambio, entre la lista oficial de la Casa Rosada y una de neto corte radical, en tanto el peronismo volvió a encolumnarse detrás de una sola nómina.

Santa Fe, tercer distrito electoral del país detrás de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, eligió a su gobernador el domingo pasado, con el triunfo del peronista Omar Perotti, que de esa forma cortó la racha de triunfos de oficialismos provinciales y además desalojó del poder al Frente Progresista luego de 12 años.

A su vez, Consenso Federal, integrado en el distrito por los partidos que conforman el Frente Progresista, apostará por el concejal socialista Enrique Estévez y no tendrá compulsa interna.

La Plata

Siete fuerzas políticas presentaron candidatos a intendente de La Plata para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto, en la que el oficialismo buscará la reelección de Julio Garro con lista única, mientras que habrá internas en el Frente Todos y Consenso Federal.

Garro oficializó su candidatura para buscar la reelección con una lista única que lleva como primer candidato a concejal a su secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, dijeron fuentes partidarias. En tanto, el kirchnerista Frente de Todos inscribió a cinco listas para las PASO, aunque no se descarta que algunas se unifiquen antes de ser presentadas ante la Justicia Electoral bonaerense, en un plazo que vence el 27 de junio.

Disputa en Neuquén

El intendente de la capital de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga (Juntos por el Cambio); el ex secretario general de la Presidencia kirchnerista Oscar Parrilli (Frente de Todos) y el senador y dirigente sindical petrolero Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) encabezarán sus respectivas listas para disputar una banca en el Senado nacional en las PASO del 11 de agosto.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...