El fuerte cruce entre Novaresio y Assef, el candidato que abandonó a Espert y se fue con Macri

El ahora candidato macrista que abandonó a José Luis Espert, Alberto Assef, mantuvo este lunes un acalorado cruce con el periodista Luis Novaresio durante una entrevista en radio La Red.

A 48 horas de haber pasado a las filas del oficialismo de manera sospechosa, el presidente del partido UNIR aseguró que "de ninguna manera" Espert podrá ser candidato con el sello de ese partido (uno de los que conformaban el frente Despertar, encabezado por el economista).

"Muchísimo menos cuando se ha descubierto que él o su entorno estaba complicado con el kirchnerismo, al cual no solo le es funcional, sino con el cual tenía convenientes acuerdos", sostuvo Assef esta mañana en la entrevista.

La conversación se desarrollaba sin sobresaltos, hasta que el dirigente de UNIR acusó al aire a Daniel Vila, presidente del Grupo América (del que forma parte La Red), de "sostener la candidatura de Espert". 

"Yo he visto ese vínculo con el kirchnerismo (de Espert). Creí que era una táctica momentánea, pero después vi la profundización. Sobre todo, cuando supimos que Daniel Vila es un sostén de la candidatura de Espert. El mismo Vila de América TV y otros emprendimientos", lanzó Assef.

Poco después, Novaresio calificó las afirmaciones de "disparate monumental". Y la tensión fue en ascenso. 

"Daniel Vila tiene todo el derecho de apoyar a quien él crea que hay que apoyar, siendo Espert un hombre que estuvo en primera fila en la presentación del libro de Cristina Kirchner", arremetió Assef.

El periodista, en tanto, intentó incomodarlo y preguntó: "¿Cómo pasó en 24 horas de ser aliado de Espert a ser aliado de Macri?"

"Espert es es un hombre ultra liberal. Él sabe que Macri es un hombre que impulsa las reformas por la vía de la libertad económica", respondió el político. Y agregó: "La política es el arte de las alianzas". 

Sobre el final de la entrevista, Assef aseguró que "Espert lamentablemente no pudo construir un armazón electoral". 

"No supo explicar cómo podía hacer reformas profundas sin consenso político. Además, entendió que su socio en UNIR es un producto que obtuvo en una góndola, eso es lo que dio a entender. Yo no puedo tolerar eso de ninguna manera", concluyó.

Fuente: Clarín

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...