Rally San Antonio montain bike

En el marco de las celebraciones por el mes aniversario de la ciudad, la asociación Tartagal Bike organizó la Quinta fecha del Rally San Antonio del que participaron diversas categorías desde profesionales a principiantes tanto varones como mujeres. Javier Mund, responsable y principal impulsor de esta competencia expresó que “esta última fecha fue muy importante y la organizamos conjuntamente a las Direcciones Municipales de Deportes y de cultura. Y el hecho que haya sido incluida dentro del calendario por el mes de Tartagal implica que tendrá continuidad y se concretará todos los años”. 
Mund celebró: “Vemos el resurgir de la utilización de la bici de montaña o todo terreno en la práctica de este deporte; hace algunos años entendimos que lo que se necesitaba era una guía para determinar los lugares más apropiados para entrenar y fue allí en que comenzamos a realizar este tipo de competencias y de esa manera, en Tartagal volvemos a tener la importancia que el bike tuvo en esta zona en la década del 90 que llegó a tener entre sus competencias una fecha del NOA”. 
El organizador remarcó “la importante convocatoria del Rally San Antonio que este año tuvo 86 inscriptos”. 
“El biker es acompañado por toda la familia y la competencia se convierte en una fiesta familiar; la última competencia contó con el apoyo logístico y la colaboración del club de enduro de Tartagal. El circuito para los bikers pasa por varios tipos de terrenos a lo largo de 10 kilómetros (la categoría elite hace tres veces el circuito) entre las serranías de las Yungas, el paso por cursos de agua que bajan de los cerros, puentes abandonados, entre otros”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...