Urtubey en Entre Ríos: “La memoria de Güemes es para mí una responsabilidad institucional”

Con la presencia de toda la comunidad educativa, en la escuela General Martín Miguel de Güemes de Concordia, Entre Ríos, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de emplazamiento del busto y placa conmemorativa al héroe de la Patria.

“La memoria de Güemes es para mí una responsabilidad institucional como Gobernador de Salta”, dijo Urtubey al destacar la amplia tarea de difusión que emprendió el Gobierno de la Provincia de Salta, revalorizando la figura del héroe y de su gesta.

“Debemos poner en valor la memoria de este gran hombre que hizo grande a nuestra Patria”, expresó el mandatario y recordó la vida del guerrero y estadista que luchó hasta perder la vida por defender los valores de la independencia nacional.

“Hoy no se nos pide tanto como dar la vida o derramar sangre por la Patria, sino ser consecuentes con las convicciones; colaborar entre todos para construir la Argentina que aún nos debemos”, reflexionó el Gobernador.

En el mismo sentido el director del establecimiento educativo Carlos Gatto, agradeció la donación realizada a través de la Comisión del Bicentenario de Salta, en “un gesto que vuelve a fundar el lazo de memoria activa que practicamos a diario quienes habitamos este recinto”.

“La hidalguía, el esfuerzo, las acciones de inclusión e integración de todos los estratos sociales propiciada por Güemes” fueron los otros valores que destacó Gastón Etchepare, representante del Consejo General de Educación de Entre Ríos.

Durante la inauguración de la escultura, obra de la artista Pilar Velazco, los alumnos realizaron una muestra cultural de música, representaciones y de danzas típicas.

El mandatario salteño fue acompañado por el secretario de Gobierno y Turismo de la municipalidad de Concordia, Alfredo Francolini; la directora departamental de escuelas Griselda Di Lello; la supervisora de la escuela, Mónica Palacios; el secretario dirección departamental, Fabián Vallejos; el titular de la Comisión del Bicentenario Alberto Barros; autoridades militares, fuerzas de seguridad, docentes y comunidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...